spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aldo Pinuer analiza la posibilidad de una residencia del Sename en La Unión tras visita de seremi de Justicia

spot_img

unnamed-1215 diciembre 2016.– Actualmente la única residencia de la institución en la Región se encuentra en Valdivia. La propuesta vino desde el  seremi Alejandro Reyes, ante la  falta de un espacio ubicado en la provincia del Ranco. El alcalde reaccionó positivamente a lo formulado

La posibilidad de que La Unión disponga de una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) para la provincia del Ranco, es la propuesta que esta mañana el seremi de Justicia Alejandro Reyes, le planteó al alcalde Aldo Pinuer.  La propuesta –a analizar-  tendría el propósito de que menores de la zona del Ranco pudiesen contar con la alternativa de quedar en una residencia cercana a sus hogares y no en lugares tan alejados como los centros existentes en Valdivia o incluso Temuco como sucede actualmente.

Lo propuesto por Reyes, tiene como asidero el hecho de que La Unión es la única comuna dentro de  la provincia, que agrupa diferentes estamentos tanto administrativos, como de gobierno y  justicia.

Reacción

Ante lo planteado por Reyes, el jefe comunal reaccionó positivamente a lo propuesto, aunque aseveró que para  dar una respuesta  más concreta, esta posibilidad debe ser revisada  primeramente por el Concejo municipal; sin embargo aseguró que lo más probable es que el Concejo también reaccione positivamente.

Por su parte el seremi se comprometió a averiguar todos los pasos por los que debería pasar un virtual proceso en el que sería el mismo municipio de La Unión quien administrara los fondos provenientes del  Ministerio de Justicia (que es el organismo que administra el Sename)  y para ello se comprometió a volver a la comuna en el mes de febrero.

De igual manera Reyes indicó que La Unión es una plaza muy importante dentro de la Región ya que posee un centro cívico en el que estarán juntos el Registro Civil, el Servicio Médico Legal, Gendarmería, Carabineros y el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de La Unión.

Por último Reyes señaló la alta posibilidad de que a la comuna concurriera en algún momento, el Ministro de Justicia, posibilidad que señaló, está muy cerca de concretar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img