spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia sorprende a sujeto que habría sustraído radio desde vehículo estacionado

spot_img

unnamed-3

15 diciembre 2016.- Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI Valdivia detuvieron a un sujeto por su responsabilidad en el robo que afectó a un vehículo estacionado en calle Alonso de Ercilla, a un costado del Consultorio Jorge Sabat.

El hecho quedó al descubierto luego que Detectives, mientras realizaban un patrullaje de rutina, observaron que un sujeto merodeaba cerca de los vehículos estacionados en el sector y ocultaba un objeto bajo sus vestimentas. Por este motivo se le efectuó un control de identidad, logrando establecer que escondía una radio de vehículo la cual se encontraba con sus cables cortados en forma irregular, además del control remoto de dicho equipo y una tijera.

Se revisaron los vehículos estacionados en el lugar, logrando ubicar desde donde fueron sustraídas las especies, tomando contacto con la víctima del delito, la cual reconoció el robo de estos elementos de su propiedad.

Debido a esto, el sujeto de 30 años, y con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Porte y tenencia de Arma de Fuego, Robo por Sorpresa, Robo en Lugar Habitado, Portar elementos conocidamente destinado para efectuar el delito de robo, Amenazas con Arma de Fuego, Lesiones Menos Graves, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Hurto Tentado y Receptación Flagrante, sin órdenes judiciales pendientes.

Debido a estos hechos, la PDI reitera a la comunidad el llamado a cuidar sus pertenencias, especialmente a no dejar objetos al interior de vehículos estacionados en la vía pública, recordando que estos deben quedar en lugares bien iluminados con la finalidad de reducir la acción de los delincuentes.

De la diligencia policial se informó al Fiscal de Turno, quien avaló el procedimiento policial y dispuso que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img