spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal de Río Bueno Rechazó Presupuesto 2017

spot_img

unnamed-1

14 diciembre 2016.- Tras varias sesiones para aclarar dudas y discutir aspectos, el Concejo Municipal votó en contra de la aprobación del presupuesto por 4 votos contra 3.

Pese a haber desarrollado tres reuniones para ver los ítem presupuestarios y hacer observaciones y reparaciones al Presupuesto Municipal 2017, durante la votación del día de hoy, los Concejales Diego Flores (PS), Javier Rosas (DC), Juan Unión  (PPD) y Norma Baldovinos (UDI), rechazaron el presupuesto.

Tras la votación, el Alcalde Luis Reyes Álvarez, planteó que “hemos visto la majadería de cuatro concejales que a pesar de haber tenido tres reuniones donde podían hacer sus reparos, rechazaron el presupuesto que planteó como autoridad comunal. El Concejo tiene la potestad de mejorar el presupuesto durante el año, pero acá hay otra intencionalidad, no es casual que las amenazas que se han realizado por los medios de comunicación se están viendo reflejados en esta votación que perjudica a la comunidad”, afirmó.

La primera autoridad comunal, explicó que “la comuna no puede detenerse y debemos seguir trabajando de la misma manera. Las juntas de vecinos, los deportistas y otros entes que trabajan con el municipio, tienen que saber que son estos cuatro concejales quienes no están dando el visto bueno para que tengan las subvenciones que corresponden”.

Una de las concejales que votó en contra del presupuesto, Norma Baldovinos (UDI), fue consultada respecto a su voto y respondió que “el 02 de diciembre hice llegar al alcalde un oficio con sugerencias y observaciones (…) discutiendo todo esto uno ve que no hay disposición para mejorarlo ahora ya (…) no se puede ver todo en el camino”, explicó.

Consultado el tema a la dirección de Secplan, se respondió que efectivamente se dio respuesta a lo planteado por la concejal Baldovino por escrito, y que ella obtuvo los antecedentes que se estaban solicitando.

Reyes sostuvo que se realizaron tres reuniones para que los concejales hicieran todas sus sugerencias y reparos, “y ya por tercera vez, es más que suficiente para aprobar una propuesta que hace el alcalde y que el Concejo debería aprobar”.

Votaron a favor de la propuesta, los concejales Carolina Silva (independiente) y Nelson Santibáñez (RN).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img