spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presupuesto municipal 2017 supera ampliamente al del 2016

spot_img
spot_img

unnamed

14 diciembre 2016.– Los montos para el próximo año, agregan 1.185 millones más en comparación al presupuesto de este 2016

La segunda sesión de concejo municipal desde que asumió el alcalde Aldo Pinuer, se llevó a cabo el día de hoy en la sala de Concejo. Cita que estuvo marcada  –entre otros puntos- por la aprobación de lo que será el presupuesto municipal para el próximo año, el cual supera en más de mil millones, al del 2016.

Si bien para este año el concejo municipal había aprobado un monto total de cuatro mil 643.538 millones de pesos, este 2017 la cifra aumentará a $ cinco mil 828.050 millones de pesos, es decir, 1.185 millones más  en inversión comunal. Brecha que aumentaría mucho más, si se le compara con el presupuesto de 2015, donde se aprobó un presupuesto de cuatro mil 350.975 millones pesos.

Entre las áreas que se verán más beneficiadas con este aumento, se encuentra Salud, donde el año pasado se invirtió un total de $ 247 millones y este 2017 la cifra ascenderá a 302 millones de pesos. Otra de las áreas que se verá fuertemente beneficiada, será la de Fondos Concursables, ya que ascenderá de 42 a 50 millones de pesos de un año a otro.

Auditoría a horas extras

Antes de comenzar la sesión del día de hoy, el alcalde y el cuerpo de concejales, solicitaron un minuto de silencio ante el reciente fallecimiento de Luis Alberto Silva Reyes, secretario del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC),  La Unión. Tras ello se dispuso a leer la correspondencia, donde el polémico tema de la ciclovía que cruza por calle Prat, volvió a surgir; por lo mismo el jefe comunal aclaró que se están realizando todas las gestiones para concretar una reunión con autoridades y afectados, a la brevedad posible.

Asimismo dentro de la reunión se aprobaron puntos relacionados con Programa de Gestión Municipal, donde se están fijando las metas institucionales a  alcanzar este 2017, la dieta de los concejales y la formación de la comisiones que pasarán a conformar  los ediles para el desarrollo de la Semana Unionina, en donde se establecieron las siguientes: Show y Espectáculos, Stands y Carros Alegóricos, Reinas, Actividades Deportivas, Cultural y Artesanías.

Finalmente la sesión culminó con los puntos varios, donde los concejales mostraron preocupación por temas relacionados con los sectores rurales, salud municipal, espacios recreativos y  ayuda social entre otros.

Igualmente en la sesión los concejales solicitaron el desarrollo de una auditoría interna hacia el  municipio, para conocer a fondo temas de la (s) administración (es) pasada (s), relacionados con las horas extras, capacitaciones y sueldos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img