spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión aseguró recursos económicos para el programa de Centro Diurno para el Adulto Mayor

spot_img

unnamed-7

13 diciembre 2016.- La continuidad en el apoyo económico que está brindando el municipio al programa de Centro Diurno para el Adulto Mayor, es el que durante su visita al alcalde Aldo Pinuer, buscaba comprometer  Juan Pablo Romero,  encargado nacional del mencionado programa de Gobierno, quien finalmente obtuvo una respuesta positiva del jefe comunal  durante la visita realizada la jornada del lunes, asegurando así los recursos que aporta el municipio para el 2017.

Programa que en la comuna de La Unión es ejecutado por el municipio y donde trabaja con 50 adultos mayores que son atendidos por jornadas en el Centro Abierto del Adulto Mayor Antumalal.

Respuesta

Tras sólo unos minutos, el encargado nacional del programa obtuvo una respuesta positiva del jefe comunal quien se comprometió personalmente y a nombre del Concejo, a aportar el monto restante para asegurar la continuidad del programa que durante el 2017, suma un estimado de entre 20 y 25 millones de pesos.

“A mi juicio este programa debe tener necesariamente, una continuación porque es un lujo que en la comuna de La Unión tengamos este centro de día, siendo la única comuna de la Región que está trabajando con este programa. Esto no es algo menor, ya que son 50 los adultos mayores que están  siendo atendidas por profesionales como kineseólogo, asistente social o terapeuta ocupacional entre  otros”, señaló el alcalde.

Eso  sí el jefe comunal señaló estar  preocupado por  el espacio en donde actualmente se desarrolla el programa, ya que a su juicio es muy reducido para atender a medio centenar de adultos mayores. “Ellos allí tienen mucha implementación y por lo reducido del espacio, muchas veces no puede ocuparse como corresponde y por lo tanto nos gustaría ver la posibilidad de encontrar un recinto más apropiado donde atenderlos”.

Otra de las alternativas que estaría barajando el alcalde Pinuer, sería el de ver la posibilidad de que sea el mismo municipio quien pueda trasladar a los integrantes del programa desde y hacia su hogar, ya que en la actualidad se les entrega un dinero para este ítem. Al hacer esto indicó la autoridad, el municipio podría  reinvertir los montos. “Llevarlos y traerlos hasta el Centro, se convertiría en una comodidad para ellos, en lugar de tener que estar saliendo a tomar locomoción”.

 Igualmente el alcalde indicó estar seguro que el concejo municipal respaldará el  apoyo económico del programa para el 2017. Además reafirmó el compromiso que siempre ha mantenido con las personas de la tercera edad.”Creo firmemente que los adultos mayores necesitan una atención especial y deseo que en este gobierno sea un tema  prioritario”.

Por otro lado uno de los deseos manifestados por el alcalde, fue el de la posibilidad de trabajar un proyecto con el concejo, en el que se pudiese construir un Centro de Día con atención permanente. Sin embargo la autoridad reconoció que esto podía llegar a ser complicado ya que el programa establece que debe haber un solo centro por Región y donde muy posiblemente, podría ser Valdivia la ciudad elegida para ello. Sin embargo no descartó la posibilidad y de comenzar a ver el tema con el Consejo Regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img