spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia cuenta con nueva residencia para atender casos de vulneración de derechos

spot_img

unnamed-5

13 diciembre 2016.- La nueva institución colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) es la ONG, “Lluvia de Esperanzas”.

Con el propósito de entregar amor y cariño a los niños que, – por orden de tribunales-, quedan bajo la tutela del Sename, se abrieron las puertas de la nueva residencia “Casa de Paz”, que, a partir de hoy, comienza a trabajar por la protección de la infancia vulnerada en la ciudad de Valdivia. Las nuevas dependencias fueron inauguradas en una ceremonia muy emotiva, donde las autoridades destacaron el compromiso de la fundación y resaltaron el objetivo de este nuevo proyecto.

La directora regional del Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, indicó que “es fundamental seguir sumando voluntades y esfuerzos para trabajar por nuestra infancia vulnerada, sobre todo cuando enfrentamos un escenario que ha sido complejo. Esta nueva residencia trae veinte plazas que permitirán entregar una gran ayuda para esta tarea que es hermosa, ya que no hay mayor satisfacción que hacer feliz y entregar amor a los niños”.
En tanto, la Jueza del Juzgado de Familia de Valdivia, Pamela Lobos, aseguró que “me parece digno de destacar las ganas y el entusiasmo que han puesto las personas que han iniciado este proyecto, ya que implica renunciar a muchas cosas y no es sencillo proponerse este desafío. Yo les deseo todo el éxito del mundo, ya que de ello depende que nuestros niños estén en un entorno que los acoja con mucho cariño”.

En esa línea, Alejandro Reyes, seremi de Justicia y DD.HH., manifestó la importancia de poner en relieve el interés de la protección de los derechos de los niños. “Es de suma relevancia destacar la inauguración de esta residencia en Valdivia, pues esta realidad no tan solo nos debe conmover sino también motivarnos a accionar. Este grupo de profesionales que inician este proyecto lo hacen con la convicción de que la primera infancia debe ser prioridad, tal como el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lo está haciendo, al aumentar sostenidamente los recursos destinados a los niños y niñas de nuestro país”, puntualizó el seremi.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img