spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI ubica a dos personas que eran buscadas por presunta desgracia en la región

spot_img

unnamed-1

13 diciembre 2016.- Oficiales de la de la PDI dieron con el paradero de una mujer y una menor que se encontraban desaparecidas y eran buscadas intensamente por existir denuncias por presunta desgracia realizadas en la policía.

En Valdivia, la Brigada de Homicidios ubicó a una mujer de 28 años, sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia y había abandonado su hogar sin motivos aparentes desde el día 8 de este mes, siendo encontrada este lunes en una vivienda del sector de Barrios Bajos sin lesiones físicas aparentes.

 En tanto, la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, logró ubicar a una menor de 16 años, que se encontraba desaparecida desde el primer domingo de este mes, fecha en la cual salió de su domicilio en las cercanías de Lago Ranco con destino al Internado de un Liceo Agrícola ubicado en la comuna de La Unión, y debido a problemas familiares no concurrió al establecimiento educacional sino que se dirigió a la casa de su pololo en la ciudad de Osorno, lugar donde habría sido ubicada por los detectives, siendo devuelta a su hogar sin problemas de salud.

Debido a estas diligencia policial, el Comisario Héctor Marín, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, unidad encargada de este tipo de denuncias, recordó a la comunidad algunas preguntas frecuentes que se realizan respecto a estos casos:

¿Cuándo debo denunciar una presunta desgracia?

Ante el extravío de una persona tras desconocer su paradero, la denuncia debe ser presentada lo antes posible y no esperar 48 horas como muchas personas lo piensan. Se recomienda también llamar a todos los familiares y amigos más cercanos para ver si el desaparecido ha tenido algún contacto, llamado o concurrido a todos los lugares que frecuenta. En el caso del extravío de un niño o niña, la PDI recomienda hacerla de inmediato.

¿Qué información debo entregar cuando denuncio una presunta desgracia?

El nombre de la persona extraviada, lugar, hora y circunstancia de la desaparición, características físicas, morfológicas, tatuajes, si posee alguna enfermedad, los amigos de su entorno social más cercano, vestimentas, fotografía más reciente, número de celular, si tiene correo electrónico, cualquier dato útil para formular un perfil del desaparecido.

¿Dónde denunciar una presunta desgracia?

Al teléfono 134 de emergencias de la PDI, o en la unidad policial más cercana a su domicilio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img