spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de La Unión “adelanta” la navidad y hace entrega de tres mil regalos

spot_img
spot_img

unnamed

13 diciembre 2016.-Con sonrisas en sus rostros y expectación por lo que se venía, miles de niños pertenecientes a los establecimientos educacionales municipales, recibieron durante la mañana de hoy, un regalo anticipado de navidad de parte del alcalde Aldo Pinuer y de sus concejales, en representación de la actual administración municipal.

Es así que más de 20 establecimientos este lunes y durante su último día lectivo, recibieron a las autoridades quienes quisieron acercarse a entregar un presente navideño a los aproximadamente tres mil estudiantes que cada día asisten a las aulas de las escuelas municipalizadas.

Recibimiento

A eso de las 10:30 de la mañana, la primera de las entregas  que encabezó el jefe comunal, se desarrolló en el Colegio de la Cultura, donde fue recibido en el gimnasio del recinto y donde pudo sumarse a las actividades programadas por el establecimiento para el último día de clases.

Luego de ello se trasladó hasta la escuela Radimadi, donde el recibimiento entregado por docentes y alumnos, fue muy caluroso.

En la oportunidad además de proceder a entregar los regalos que la institución destina para esta fecha, el jefe comunal anunció una posible y próxima ampliación del recinto, con el fin de que docentes, funcionarios y estudiantes del mismo, puedan llevar a cabo sus respectivas labores, de una manera más cómoda.

“Sabemos que esta escuela lo necesita y sabemos lo que este establecimiento es capaz de rendir junto a sus alumnos. Creemos firmemente que se lo merecen y que es necesario comenzar a ver un proyecto para poder ampliarla”, señaló el alcalde, quien indicó que el municipio junto al Concejo, entregarán todo el apoyo necesario para que se cumpla esta propuesta.

Entre los aportes del municipio, se encontraría la asesoría jurídica que se necesita para avanzar en la propuesta, la que de llevarla a cabo la empresa privada, costaría poco más de seis millones de pesos.

Finalmente el alcalde se trasladó hasta la Escuela El Maitén, donde procedió a realizar la misma actividad de entrega y a escuchar acerca de las necesidades  -y soluciones- que se le plantearon en el establecimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img