spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

BAFUSS cerró el año con nuevo cuadro latinoamericano

spot_img

unnamed

12 diciembre 2016.- Tras su brillante participación en el Festival Provincial de Folklore de Choele Choel, Argentina, el Ballet Folklórico de la U. San Sebastián, Sede Valdivia, BAFUSS, realizó su tradicional Gala Folklórica, con la cual culminó las presentaciones de 2016.

Por séptimo año consecutivo la Gala Folklórica del Ballet Folklórico de la U. San Sebastián se desarrolló en el Aula Magna de la casa de estudios, oportunidad en que contó también con la participación del Ballet Folklórico Municipal de San Felipe, como elenco invitado.

Para esta VII Gala Folklórica se presentaron dos cuadros musicales. El primero fue el cuadro latinoamericano, el cual contó con la exhibición de danzas representativas de la zona norte, central y sur de Chile, como también danzas de Argentina (Zambas, chacarea, escondido), Perú (marinera, anaconda) y Ecuador, utilizando vestuario nuevo para cada país. La duración del cuadro latinoamericano fue de 25 minutos, siendo ésta la primera vez que el conjunto realizó esta presentación.

El otro cuadro lo presentó el grupo folklórico de San Felipe, el cual exhibió danzas de Rapa Nui, enfocado en la Polinesia, además de un cuadro de la zona norte de nuestro país. “En esta ocasión se contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de San Felipe quienes acompañaron a su delegación para brindar su apoyo”, indicó Katherine Mancilla, directora del Ballet universitario, toda vez que en el Bafuss también estuvo presente en la Quinta Región.

“Lo importante de las galas es que se muestra el trabajo realizado durante todo el año y conjuntamente con ello se dan por finalizadas las actividades del ballet”, agregó la docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la USS Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img