spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Huahum se inaugura segundo Ejercicio de Control Integrado de Frontera

spot_img

unnamed-4

11 diciembre 2016.- En dependencias del Complejo Fronterizo Huahum, se dio inicio al Segundo Ejercicio de Control Integrado de Fronteras, en la modalidad “yuxtapuesto” o también denominado “codo a codo” con la presencia de diversos servicios públicos de Chile y Argentina

Este ejercicio fue acordado en la XXXIV Reunión del Comité de Integración Los Lagos, efectuada en el mes de agosto en la ciudad de Temuco, sin embargo se implementó a partir del 6 del presente mes y se extenderá hasta el día 28 de diciembre.

Según explica el Prefecto Inspector Carlos Bustamante, Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos de la PDI, “este ejercicio Binacional consiste en una atención integrada de todos los servicios públicos tanto chilenos como argentinos, en dependencias del Complejo Fronterizo de Huahum en territorio nacional, con la finalidad de hacer más expedito el tránsito de los viajeros, sus equipajes, mercancías y vehículos que crucen ambos lados de la frontera. De acuerdo a lo anterior, sólo bastará hacer un trámite para ingresar o salir de alguno de los dos países que firmaron el acuerdo”.

Bustamante se manifestó “satisfecho de la coordinación lograda entre la Gobernación Provincial de Valdivia, PDI y los diversos organismos involucrados, ya que esto marca un hito en el proceso de integración regional e internacional de esta zona”.

De esta forma por el lado chileno participaran la PDI, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Gobernación Provincial de Valdivia y Carabineros. En tanto por el país trasandino estarán la DNM (Dirección Nacional de Migraciones), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP-Aduanas), Gendarmería Nacional Argentina, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img