spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentro con Nuestras Raíces finaliza con gran éxito

spot_img

unnamed-3

11 diciembre 2016.- Con un marco espectacular de asistencia en las dos jornadas de las que se compuso la versión vigésimo séptima del festival folclórico Encuentro con Nuestras Raíces, concluyó el sábado por la noche, el evento del folclor más importante de nuestra comuna. Actividad que se encuentra organizada por la Agrupación Folclórica de La Unión y apoyada por el municipio.

A eso de las 19:30 del sábado 09, la  fiesta cultural dio inicio con las palabras que el alcalde de la comuna Aldo Pinuer, dirigió a los vecinos que concurrieron a la primera jornada de este festival que está próximo a cumplir tres décadas festejando el baile y la danza nacional y latinoamericana.

 En la oportunidad el jefe comunal recalcó la importancia que este encuentro reviste para la comunidad local, el cual se encuentra arraigado dentro de la misma. “Estar aquí representa para nuestra institución así como para los funcionarios que la componen, un compromiso arraigado con el folclore y con su gente. Por lo mismo para la actual administración el continuar con la realización de este festival de la música y danza chilena y potenciarlo, es de suma importancia”.

Desarrollo

A través de las jornadas, cinco fueron las agrupaciones nacionales invitadas, sumados a los diversos conjuntos que componen la agrupación de folclore local. La obertura estuvo a cargo del Coro Municipal, el cual interpretó la reconocida obra La Pérgola de las Flores.

Luego de ello se presentaron la totalidad de las delegaciones llegadas y tras ello comenzó la primera jornada con la puesta en escena de las agrupaciones Entre Espuelas y Polleras, Los Parceleros de Colun, Los Chenitas, El Club de Cueca de La Unión, el Ballet Folclórico Alma Chilena, el Grupo Palomar y en el humor estuvo presente la pareja de El Peyuco y La Maruja, culminando la primera jornada, a eso de las 00:15 horas.

La segunda jornada –sábado 10- comenzó a las 20 horas y en aquella oportunidad estuvieron haciendo su presentación en el escenario, el Taller Folclórico de la Escuela Aldea Campesina, Los Chenitas, el Taller Folclórico Municipal Infantil, Entre Espuelas y Polleras, Los Artilleros del Sur, el Conjunto Folclórico Aromos del Sur, el Grupo Palomar, Mi Alegre América y el Ballet Alma Chilena, culminando la jornada a eso de la una de la mañana.

Futuro

Una de novedades dentro de lo señalado en esta versión, fue lo dicho por el presidente de la Agrupación Folclórica de La Unión, Marco Melo, quien señaló que para la versión número XXVIII, se está buscando internacionalizar el evento, por lo que ya se encuentran avanzadas las conversaciones para traer hasta los escenarios unioninos, agrupaciones provenientes desde distintos puntos de Latinoamérica.

 —————–

Leonardo Yevenes

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img