spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Celebración Día del Médico en Regional Valdivia

spot_img

medicos-Atencion_Primaria-Medicina_de_Familia-tratamientos_homeopaticos_MDSIMA20120126_0092_4

07 diciembre 2016.- Por tercer año consecutivo se realizó el Abierto de Golf de la Medicina, organizado por el Colegio Médico de Valdivia como parte de sus actividades deportivas, dando de este modo inicio a la semana de celebración gremial en que se conmemora el Día del Médico. El campeonato estuvo abierto a la comunidad y se realizó el sábado 26 de noviembre, en el Club de Golf Santa Elvira de Valdivia e incluyó las categorías varones, senior y damas.

También se realizó un campeonato de Paddle en el Club Phoenixx y fue organizado por el Dr. Claudio Navarrete. La dupla que obtuvo el 4to lugar estuvo compuesta por el Dr. Jaime Mansilla y Dr. Lucio Pontigo. Mientras que el el 3er lugar recayó en la dupla del Dr. Marcelo Gotelli y Dr. Rafael Gracia. El 2do lugar del campeonato lo obtuvo Dr. Marcelo Ojeda y Dr. Claudio Navarrete y los campeones resultaron ser el Dr. Enrique Rocco y Dr. Carlos Fonfach.

Además, el martes 29 de noviembre  se realizó un campeonato de Baby Fútbol , el cual se jugó en la cancha de futbolito de la Universidad Austral de Chile y fue organizado por los Doctores Daniel Caro y Daniel Carpio. El Equipo Rojo obtuvo el 3er lugar y Los Leones del Fuy , el 2do lugar. El primer lugar lo obtuvo el equipo EDF, Etapa de Destinación y Formación. También se premió al goleador del campeonato, Dr. Juan Tejada, quien anotó 5 goles por el equipo Leones del Fuy y al arquero menos batido, Dr. Leonardo Flández, del Equipo Rojo.

Durante el jueves 1 de diciembre se realizó el homenaje para distinguir los 35 años de labor profesional y permanente contribución al desarrollo de la medicina en Valdivia de trece médicos colegiados. Este año el Regional Valdivia quiso hacer entrega de los reconocimientos de una manera diferente y finalizar la ceremonia con un concierto del Trío de Guitarras Austral, perteneciente al Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, actividad que finalizó con un cóctel de camaradería.

Los médicos a quienes  se les reconoció su vocación y permanente entrega para fortalecer la medicina en nuestra región y nuestro país fueron: la Dra. Gina Álvarez Aguilar, Dra. Maeva del Pozo Leiva, Dra. Isabel Folatre Briones, Dra. Karin Grob Bedecarratz, Dra. Marie Guiresse Bedecarratz, Dr. Enrique Henning Luer, Dra. Verónica Hering Sepúlveda, Dra. Katia Hollteins Turk, Dr. Javier León Rivera, Dra. Diana Mantero Barruti, Dra. Drina Omerovic Pavlov, Dr.  Raúl Wagenknecht Sánchez y la Dra. Nilda Zumelzu Delgado.

El Dr. Alfonso Sánchez, presidente del Regional Valdivia señaló a los homenajeados que “la medicina es la vocación que ustedes reconocieron para sus vidas, lo que ha implicado un incesante proceso de aprendizaje, reflexión y encuentro con quienes han sido sus pacientes. Sus experiencias les han permitido conocer historias, padecimientos, esperanzas y recuperaciones de la mano de su dedicación y trabajo. 

Han existido días difíciles, instantes de inquietud y momentos de alegría. Sin embargo, el amor por su profesión, ha sido el motor para continuar incansablemente entregando lo mejor a todos sus pacientes. Es por ello que el Colegio Médico considera que la mejor forma de celebrar esta fecha es reconociendo la trayectoria médica de sus colegiados y hoy distinguimos los 35 años de labor profesional y permanente contribución al desarrollo de la medicina de trece de nuestros colegiados.  35 años de ejercicio de la medicina confirman la vocación, el compromiso y  la dedicación de cada uno de nuestros profesionales y refleja una historia de fortaleza y entrega.”.

El cierre de las actividades fue el viernes 2 de diciembre , en el que se realizó la tradicional cena de celebración del Día Internacional del Médico, que se celebra todos los años el 3 de diciembre

que se celebra todos los años el 3 de diciembre.La fecha fue instaurada por la Confederación Médica Panamericana, en honor al Dr. Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano, quien descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario: el mosquito Aedes aegypti. En la ocasión se realizó la premiación del campeonato de futbolito y paddle y finalizó con una fiesta que contó con animador de baile entretenido.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img