spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan lanzamiento del Encuentro con Nuestras Raíces en La Unión

spot_img

unnamed-2

07 diciembre 2016.- Cercano al mediodía de hoy, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XXVII jornada del festival folclórico Encuentro con Nuestras Raíces.  Evento de gran tradición en la comuna y que lleva casi  30 años mostrando lo mejor del folclor zonal, regional y nacional en las tablas unioninas y que se desarrollará durante este 9 y 10 de diciembre.

En la oportunidad, el alcalde Aldo Pinuer, señaló la importancia que revierte un evento como éste en una comuna donde las raíces del folclor nacional se encuentran muy arraigadas y donde el municipio siempre ha apoyado a esta iniciativa económica y logísticamente; ello, a pesar de ser organizado por entidades privadas. “Para nosotros el folclor es una materia muy importante, por lo tanto el municipio prestará todo el apoyo, tanto económico como de su personal, para que este evento siga creciendo a través del tiempo, que no les quepan dudas”, señaló el alcalde recién asumido.

Desde la organización del evento destacaron el apoyo con el que siempre se ha contado desde la institución comunal y que por lo mismo uno de los objetivos próximos del festival, es el de comenzar a internacionalizarlo. Por ello para el próximo año, se encuentra entre los planes el de poder invitar a diversas agrupaciones latinoamericanas que puedan entregarle un carácter más amplio y no sólo regional o nacional.

Durante el lanzamiento, agrupaciones locales de baile y música, amenizaron la cita que contó con la asistencia de diversas agrupaciones folclóricas y medios de comunicación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img