spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros recibirá 14 nuevos vehículos policiales de alta tecnología

spot_img

unnamed-3

06 diciembre 2016.- Los  radiopatrullas  Dodge Charger y  los  furgones Dodge Durango,  alcanzan velocidades superiores a los 250 km/h.

El General Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector, Marcos Tello Salinas  encabezará  la entrega de 14 nuevos  vehículos policiales para la Prefectura de Carabineros de Valdivia.

El acto  se realizará mañana  a partir de las 11:00 horas  en el  sector Helipuerto, asistiendo el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter,   además de las principales autoridades regionales y provinciales.

Los nuevos vehículos corresponden a  7 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 7 Furgones Dodge Durango Police, los cuales serán asignados a la Tenencia de Carreteras, Primera Comisaria de Valdivia,  Retèn Isla Teja, Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Tenencia Los Jazmines, Tenencia de Corral,  Tenencia Mogollones, Segunda Comisarìa de Los Lagos, Tenencia de Lago Ranco  y los retenes de Niebla y Diumen.

Los móviles  cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos,  blindaje antibalas  y chasis reforzado en la parte delantera, además de una potencia que les permite llegar a altas velocidades con mayor seguridad.

Algunas otras  especificaciones técnicas  son  GPS, cámaras que graban hacia el exterior y que dejarán constancia de los operativos realizados, focos LED para rastreo nocturno, y sensores en las balizas para lectura de patentes capaces de analizar los datos de 1.500 placas en una hora.

Ante  la llegada de estos  nuevos recursos operativos, el General Kurt Haarmann  destacó la alta tecnología que poseen,   lo cual permitirá desplazamientos más rápidos y seguros, además de disminuir los  tiempos de respuesta ante las denuncias de la comunidad y mayor resguardo de nuestros carabineros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img