spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores beneficiarios de ley que incrementa pensiones en un 10% dialogaron con Subsecretario General de Gobierno

spot_img

unnamed

04 diciembre 2016.- El Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, en su visita a la región de Los Ríos, se reunió con más de 50 adultos mayores de Valdivia para informarles de la aprobación de la ley que incrementa en un 10% las pensiones del pilar básico solidario.

En un ameno encuentro efectuado en dependencias de la Casa de Encuentro de Senama, las y los beneficiados con esta medida, dialogaron con la autoridad nacional y autoridades regionales como la gobernadora provincial Patricia Morano, los seremis de Gobierno y de Trabajo, Marco Leal y de Trabajo, Ana Sáez, respectivamente,  y los directores regionales de IPS, Eduardo Muñoz y de Senama, Buddy Calfil. También acompañaron la jornada el senador Alfonso De Urresti y el diputado Bernardo Berger.

En la oportunidad, el subsecretario Jara resaltó la importancia de esta ley y de dialogar en terreno sobre las obras concretas que se impulsan desde el Ejecutivo. “Fue un encuentro muy interesante y con un grupo importante de adultos mayores de la región. Vinimos a darles la buena noticia del aumento que ya está aprobado, que ha sido una propuesta relevante de la Presidenta Michelle Bachelet de subir en 10% la pensión básica solidaria. Muchos de los que estaban acá tienen esa pensión. Sabemos que todavía necesitan mucho más aporte, pero es un paso de avance en mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores del cual comenzamos por hacernos cargo. Por eso quisimos venir en persona a contarles que desde enero van a tener un aumento real del 10% en sus pensiones”, indicó.

Vitelio Vásquez, uno de los participantes del encuentro, señaló que “fue una reunión muy positiva para nosotros los adultos mayores, ya que se nos anunció muy buenas noticias, y verdaderamente es un honor contar con la presencia del subsecretario que le entregará nuestro mensaje de agradecimiento a la Presidenta Bachelet por lo que está haciendo, pero también decirle que aún falta mucho más para los adultos mayores”.

Berta Miller fue otra de las y los adultos mayores que fue parte de la instancia de conversación. “Es muy importante que se nos informe de manera directa de cosas que muchas veces desconocemos. Es una gran noticia porque se incrementará el sueldo que recibimos como adultos mayores, que aún es muy poco”, dijo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img