spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reconocen valioso aporte del Centro Cultural La Unión

spot_img
unnamed-8
02 diciembre 2016.- Entidad postuló y ganó concurso del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo de la Cultura y las Artes
Por su aporte al desarrollo cultural, al rescate y puesta en valor del patrimonio, el Centro Cultural La Unión fue incluido dentro del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del CNCA, lo que permitirá financiar personal, mobiliario y equipamiento tecnológico.
La productora del Centro, Tamara Ocampo, agradeció el respaldo del Senador De Urresti, quien en abril gestionó una reunión con el Ministro de Cultura Ernesto Ottone. En dicha instancia se dio a conocer la tarea que desarrolla el centro  y se informó sobre las necesidades y próximos desafíos. «Esta gestión del senador cambió el destino de la colección, gracias a este programa, salvaremos del deterioro unas de las colecciones fotográficas más grandes de Chile.», dijo Tamara.
Sobre los objetivos, manifestó que «lo más relevantes es poder financiar personal estable, con esto  tendremos un equipo con dedicación exclusiva para una correcta ejecución de los ejes programáticos del proyecto y sus gestiones».
Igualmente, comentó que se hará inversión en «mobiliario y equipamiento tecnológico para posibilitar el trabajo en la colección. Por ahora sólo conocemos el 1% de la colección, ya que no podemos tocar muchas fotografías que se encuentran en un estado muy delicado de conservación. Con estas maquinarias vamos a poder conocer lo que éstas contienen y poder difundirlas a la comunidad Regional y Nacional».
Para la productora, ahora es necesario contar también con el apoyo de la empresa privada, dado que se asignó el 90% de los recursos solicitados al fondo, y se requiere complementar la diferencia.
Sobre la labor del Centro, el senador De Urresti recordó que «hace siete meses estuvimos reunidos con el Ministro Ottone, dando a conocer la labor del Centro y la necesidad de apoyar esta iniciativa que permite rescatar a través de las fotografías la historia de La Unión y de las localidades de la provincia del Ranco».
Finalmente, Ocampo comentó  que «desde el 2010 que se  pretende generar el único Centro Cultural de la Comuna de La Unión con un espacio estable y de acceso libre al público, y así generar vías de relación con la comunidad más directas y permanentes, con este impulso esta idea comienza a concretarse».
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img