spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos inauguró multicancha en sector Aldea Campesina en La Unión

spot_img

unnamed-7

02 diciembre 2016.– El proyecto, reposición multicancha y habilitación plazoleta Aldea Campesina, fue financiados con recursos FRIL del Gobierno Regional

La ceremonia de inauguración de la reposición de la multicancha y habilitación de la plazoleta del sector Aldea Campesina, en La Unión, fue la que presidió el intendente Egon Montecinos, acompañado de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo; además de concejales; dirigentes sociales y los niños beneficiados de la escuela y del sector.

El proyecto, que contempló la reposición de la multicancha y la habilitación de la plazoleta del sector, fue financiado con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Los Ríos.

En ese contexto, el intendente Egon Montecinos manifestó que inaugurar este tipo de obras es cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. “Lo que como Gobierno nos mueve es que los niños acá jueguen, se diviertan en condiciones seguras; que puedan estudiar en condiciones de mejor calidad. Firmamos un compromiso y hoy día estamos cumpliendo un compromiso”, dijo.

La máxima autoridad agregó que, “obras como éstas es lo que quiere la Presidenta Bachelet, es lo que quiere Chile y es lo que nos mueve y lo queremos todos; por lo tanto me siento muy complacido de cumplir este compromiso”, enfatizó.

En tanto, en la inauguración, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, agradeció al Gore por invertir los recursos y cumplir un sueño para los vecinos de Aldea Campesina.  “Hace un par de años atrás en comprometí con el sector para recuperar estos espacios para beneficio de las familias; promover la actividad comunitaria y una vida sana con prácticas deportivas, especialmente para los niños. Ambas obras suman 80 millones de pesos, financiados por el municipio y el Gobierno Regional, a quienes damos las gracias por su aprobación”, dijo al edil.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Aldea Campesina, Iris Peralta, agradeció a las autoridades por priorizar y financiar obras para el sector que representa. “Hoy, para nosotros los vecinos del sector Aldea Campesina, es un día muy especial. Desde hoy contamos con dos espacios para la práctica de deportes y recreación, donde nuestros jóvenes, niños, adultos y adultos mayores podrán disfrutar de estas estupendas instalaciones como lo son la multicancha y la plazoleta preparadas especialmente para nosotros”, declaró.

Proyecto

El proyecto de Reposición Multicancha y Habilitación Plazoleta Aldea Campesina fue financiado con recursos FRIL y tuvo un costo total de $76.610.192 pesos. La multicancha sumó $57.684.521 y la plazoleta alcanzó los $18.925.671.

En la multicancha se contempló el mejoramiento de la carpeta de hormigón, con el fin de lograr una base lisa y homogénea; pasto sintético, certificación FIFA clase III; cierre perimetral; iluminación artificial LED; y butacas. Por su parte, la plazoleta incluye juegos infantiles; asientos; áreas verdes; e iluminación LED.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img