spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos inauguran mural y mosaicos en plaza Sótero del Río en La Unión

spot_img

unnamed

02 diciembre 2016.-Iniciativa comunitaria se desarrolló bajo el alero del Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

Gracias a un trabajo participativo y comunitario, los vecinos del barrio Maitén Sur inauguraron un mural y mosaicos en la Plaza Sótero del Río en la comuna de La Unión, fortaleciendo con ello la identidad y el sentido de pertenencia del sector.

La iniciativa cultural fue llevada a cabo por el Consejo Vecinal de Desarrollo Maitén Sur, La Liga Vecinal Deportiva y Recreativa La Unión, y el Club Deportivo Atlético Quilmes, quienes con el apoyo del equipo de profesionales del programa del Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se adjudicaron recursos del Programa Participa 2016 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Los fondos no sólo permitieron diseñar y elaborar mosaicos y murales en la Plaza Sótero del Río, sino también en calle Elvira Werner.

En la elaboración de las obras participaron niños, jóvenes y adultos, quienes trabajaron arduamente durante cinco meses bajo el asesoramiento de profesionales de la Escuela de Arte de la Universidad Austral de Chile gracias a un convenio que mantiene con la Municipalidad de La Unión.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó la organización, el trabajo y la capacidad de gestión de los vecinos para llevar adelante las intervenciones de esta naturaleza.

Asimismo, relevó la importancia de la multisectorialidad para el logro de este tipo de iniciativas, que permiten fortalecer las organizaciones sociales y fomentar la participación social de los vecinos.

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Dagoberto Venegas, destacó la labor de los profesionales Diego Acevedo y Víctor Bravo, quienes participaron activamente en la elaboración e implementación de los proyectos.

“Hemos avanzado una cantidad enorme. Aquí están todos los sueños plasmados de todos los vecinos”, dijo y aseguró que aquí el “trabajo del Consejo no muere porque hay muchos sueños que cumplir, entre ellos una multicancha para toda la comunidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img