spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pescadores artesanales eligieron a sus dirigentes en elecciones democráticas

spot_img

unnamed-3

01 diciembre 2016.-Pescadores entregaron su respaldo y reeligieron al directorio ejecutivo encabezado por Marco Ide Mayorga.

El día lunes 28 de noviembre 22 de los 23 sindicatos que componen la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) en la Región de Los Ríos, eligieron a los 7 directores que los representaran entre los años 2016 – 2018, la elección que estuvo marcada por una masiva participación se realizó en dependencias de la multigremial ubicada en la Ruta T 350 S/N de Niebla.

La directiva quedo encabezada por Marco Ide Mayorga, como presidente:

1.- MARCO IDE Presidente.

2.- JOSE AVILA Secretario.

3.- CIPRIANO JARAMILLO Tesorero.

4.- JOSÉ ZÚÑIGA Vicepresidente.

5.- SERGIO AGÜERO Secretario de Organización.

6.- JOSE CHAURA secretario de Relaciones Publicas

7.- GERARDO FLORES Primer Director.

El reelecto presidente de Fipasur señalo lo siguiente “En nombre del nuevo directorio y en el mío propio queremos agradecer primeramente a los dirigentes del directorio anterior que no lograron los votos suficientes para mantenerse en el cargo y que realmente fueron un gran aporte para la federación me refiero a nuestros compañeros Leandro Espinoza, Osvaldo Pozo y Delfín Retamal.

En segundo lugar, agradecer a todos los dirigentes de los sindicatos bases que concurrieron a participar de este acto democrático y ejercieron su derecho a Voto y marcaron sus respectivas preferencias.

No cabe duda que esta enorme votación nos da la fuerza para seguir trabajando por los pescadores artesanales de los sindicatos afiliados a Fipasur y también por los pescadores de nuestra hermosa Región de los Ríos” concluyo Marco Ide.

El directorio de Fipasur trabajará en esta nueva etapa en mantener vigente la actual “Política Regional de Pesca y Acuicultura” y defender la sustentabilidad de los recursos pesqueros, “queremos ser parte de las modificaciones que el ejecutivo introducirá a la actual Ley de Pesca y defenderemos la regionalización de las cuotas pesqueras” señalaron desde la multigremial.

Hugo Moreira – Prensa Fipasur

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img