spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo Regional de Los Ríos lamentó fallecimiento de uno de los radiodifusores que más aportaron a la Región

spot_img

unnamed

01 diciembre 2016.- Cuerpo colegiado lamentó fallecimiento de César Figueroa, uno de los radiodifusores más antiguos del sur de Chile y fundador de Radio Concordia en La Unión

El pasado 2 de octubre, para el noveno aniversario de la Región de Los Ríos, el cuerpo colegiado del CORE realizó un reconocimiento a la labor de César Figueroa como radiodifusor histórico de la Región de Los Ríos. Hoy, en representación del CORE, los Consejeros Yovana Vera y Claudio Mansilla, lo recuerdan con mucho cariño y expresan sus condolencias a familiares y amigos.

“Quiero entregar mis más sinceras condolencias a la familia de don César Figueroa, quien aparte de ser un personaje relevante dentro de la región, es hijo ilustre de la comuna de La Unión, hizo un trabajo importante de radiodifusión en Radio Concordia, uno de los medios más escuchados en el mundo rural; ha dejado un tremendo legado a nuestra ciudad, por lo tanto, mis respetos para toda la familia Figueroa”, expresó la Consejera Yovana Vera.

A su turno, el Consejero Claudio Mansilla dijo, “creo que la radiotelefonía del sur ha perdido hoy día a un personaje, si así podemos decirlo, dentro del mundo de la radio; un hombre que creó una de las primeras radios del sur de Chile, Radio Concordia de La Uníon, que fue símbolo de la información y de la transmisión de los mensajes a los sectores rurales, tanto él como su señora fueron íconos de la radio y voces conocidas en el sur de Chile. Nuestras condolencias a cada uno de los familiares; sabemos que Radio Concordia va a permanecer en el aire y ese es el mejor homenaje”.

César Figueroa fue por muchos años presidente de los radiodifusores sureños de Malleco a Coyhaique. En el año 2003 fue reconocido con el “Premio a la Trayectoria Radial”, como radiodifusor destacado por el entonces, Presidente Ricardo Lagos Escobar.

Don César Figueroa recibió el reconocimiento por su entrega profesional en el área de las comunicaciones por el Concejo Municipal de La Unión, así como también fue nombrado hijo ilustre de la comuna.

3 archivos adjuntos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img