spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Cañales: “Debemos priorizar el bienestar de los trabajadores de los parquímetros”

spot_img

felipe-canoles

01 diciembre 2016.- Las denuncias realizadas a través de un medio de comunicación y los antecedentes los entregó en un concejo municipal, sobre las cotizaciones previsionales impagas de algunos trabajadores de la empresa de Parquímetros E-Park de La Unión.

Este martes, en el último concejo municipal de la actual administración, nuevamente el concejal Felipe Cañoles solicitó al alcalde subrogante Javier Parra, una respuesta respecto a los antecedentes de vulneración de derechos de los trabajadores, limitándose Parra a leer un correo de la empresa de parquímetros a en el que el representante Víctor Noriega, le señala que la situación estaba corregida.

El alcalde Subrogante, Javier Parra, argumentó que, “Don Víctor Noriega, quien está a cargo de la empresa, nos indicó que ninguno de los antecedentes de los cuales se le hacía ver de los incumplimientos de la empresa eran válidos y, de hecho, no hay un argumento escrito de falta de parte de la empresa hacia los trabajadores y menos incumplimientos de cotizaciones previsionales, ni de horario de trabajo o de carga, según lo que informa la empresa a través de un correo”, dijo Parra.

Parra agregó que “es importante tener todos los antecedentes en la mano, ya que pudiera hacer tomar decisiones incorrectas al concejo y, además, que es importe tener los antecedentes en forma fidedigna”.

Por su parte, el concejal Felipe Cañoles, señaló que, “Yo tengo antecedentes de que al menos dos trabajadores no tenían sus cotizaciones pagadas. La persona que hablo conmigo tuvo un drama, ya que él tenía problemas económicos y al pedir un préstamo, porque tenía un hijo enfermo, cuando fue a pedir su préstamo se dio cuenta ahí que no tenía sus cotizaciones pagadas”.

Asimismo, Cañoles puntualizó que, “Me parece una irresponsabilidad decir eso que la empresa está cumpliendo con los trabajadores”.

Finalmente, Cañoles dijo que “para futuras licitaciones si esta persona que está a cargo de esta empresa va a volver a postular, podemos tener un antecedente que no puede hacerlo. Una cosa es lo que diga la justicia y es lo que nosotros tenemos que poner primero y lejos lo primero es el bienestar de los trabajadores, y eso no se pueda transar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img