spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tribunal rechaza demanda de Teresa Toledo en contra de municipio unionino por caducidad de acción de tutela

spot_img

img_20140131_1724391

29 noviembre 2016.- Abogados de la demandante estudian interponer recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones y cualquier acción legal que se necesaria para revertir el fallo de primera instancia.
Su satisfacción profesional por el fallo de primera instancia que favorece al municipio en la demanda de tutela laboral de la funcionaria Teresa Toledo en contra del municipio unionino, manifestó el abogado Alvaro Jaramillo, señalando que al “rechazar la demanda a la funcionaria no le corresponde que el municipio le declare el cargo de Administración y Finanzas…”

Al mismo tiempo, Jaramillo destacó el hecho de que la resolución de primera instancia implica un ahorro importante para las arcas municipales.

Sin embargo lo señalado por el abogado Alvaro Jaramillo no se consigna en ninguna parte del fallo de primera instancia, por cuanto a la letra señala: “Que, Por lo razonado precedentemente la demanda será desechada por encontrarse caduca la acción de tutela deducida en ella. Atendido ello, este tribunal omitirá pronunciamiento acerca de las restantes excepciones interpuestas en esta causa, y del fondo de la controversia, sin perjuicio de lo referido en el considerando Décimo Cuarto, en lo que fue necesario para dilucidar lo relativo a la excepción de caducidad”.
Vale decir, no existe un pronunciamiento respecto al fondo de la demanda, por considerar caducada la acción, contrario a lo que plantea el abogado del municipio.

En tal sentido, los abogados de la demandante señalaron que se encuentran estudiando este fallo de primera instancia, “por cuanto analizaremos las acciones que corresponde seguir, entre ellos un recurso de nulidad, por cuanto no sería la primera vez que un fallo de primera instancia puede ser revertido en la Corte de Apelaciones”.
Asimismo, los representantes de la demandante indicaron que “nos interesa un pronunciamiento del fondo, por cuanto los efectos de las acciones que vulneran los derechos de nuestra defendida aún persisten, y respecto de ello no se pronunció el tribunal”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img