spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Segegob Los Ríos impulsó iniciativas sobre educación cívica en radios de Los Lagos y Mariquina

spot_img

unnamed-1

27 noviembre 2016.- A través de ciclos de programas de entrevistas con invitados en vivo, las radios FM Luz de Los Lagos y Madre de Dios de Mariquina,  abordaron conceptos y temas de formación cívica, como parte de sus respectivos proyectos financiados con el Fondo de Medios, del Ministerio Secretaría Ministerial de Gobierno.

Ambas iniciativas, denominada en el caso de la radio laguina “Educando con la radio sobre reformas y cambios” y “Tus deberes y Derechos: ¿Cuánto sabes?, de la emisora sanjosina, tuvieron como objetivo concientizar a sus auditores sobre la importancia de la educación cívica y participación dentro de la sociedad. El seremi de Gobierno, Marco Leal participó en el cierre de ambos proyectos, ocasión en la que destacó la vinculación que se logró con la comunidad en estos temas.

“Lo desarrollado por estas radios es un ejemplo de cómo los medios de comunicación, desde su rol, aportan de forma efectiva a formar a sus audiencias, en un tema tan relevante como la educación cívica y entregar información pertinente para que su comunidad se empodere de sus derechos y sean ciudadanos participativos dentro de sus territorios. Sin duda, es un aporte significativo a la democracia que queremos consolidar como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con una mirada moderna y que se construye con las personas para un bien común”, expresó la autoridad regional.

Leticia Muñoz, vecina del sector de Las Lomas, en la comuna de Los Lagos, agradeció la emisión de estos programas, sobre todo porque acercó a la gente del campo a la radio. “Encontré que fue un programa muy bueno, porque nos enseñó a quienes escuchamos desde el campo. Aprendimos bastante  sobre estos temas tan interesantes”.

En tanto, Juan Carlos Farías, director de la radio FM Luz, señaló que: “estamos muy contentos con la ejecución de este proyecto, porque ha sido bastante contingente, en relación con la reforma constitucional; la reforma electoral  que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet; y además algo tan importante como son los cambios que se están proponiendo con el nuevo  Ministerio de la Mujer. Agradecemos al seremi de Gobierno quien siempre ha estado presente con su apoyo”

Los proyectos

La radio FM Luz, realizó emisiones radiales, programas y cápsulas sobre la reforma constitucional, la nueva normativa electoral y los cambios que impulsa el nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con invitados con experiencia en estos temas. Esta radio fue favorecida con 2 millones 520 mil pesos, recursos que les permitieron adquirir equipamiento especializado para el quehacer radial. El cierre de su proyecto se desarrolló en la sede del Club Deportivo Cóndor junto a vecinos y vecinas de la comuna y sectores rurales, donde se entregaron reconocimientos a quienes participaron de forma activa de estos programas

Enfocado más en el público de las y los jóvenes escolares,  el equipo de la radio Madre Dios realizó programas de media hora semanal, con la participación de profesores, estudiantes, una abogada como panelista y otros invitados para reforzar la labor del Ministerio de Educación en los establecimientos educacionales en la reincorporación de la educación cívica como asignatura. El último de estos programas se desarrolló desde una transmisión en vivo con la presencia de sus panelistas y autoridades. Este proyecto contó con el financiamiento de  2 millones 615 mil pesos, con lo cual además de costear la producción de los programas, se adquirió equipamiento como computador y un proyector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img