spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Fuenzalida apoya que límites de la comuna de Río Bueno lleguen hasta el cruce Los Tambores

spot_img

dc30f76d-d040-47c5-88d1-57e868aba650

25 noviembre 2016.-Este viernes en la inauguración del nuevo puente sobre el río Bueno, el alcalde Luis Reyes, al más puro estilo de los presidentes de Perú y Bolivia, planteó correr los límites comunales al cruce Los Tambores, territorio que histórcamente pertenece a La Unión.

Dentro de las autoridades presentes, el diputado Gonzalo Fuenzalida salió a apoyar la idea de que los límites de la comuna de Río Bueno lleguen hasta el cruce Los Tambores.

En declaraciones formuladas a un medio de comunicación local, el parlamentario señaló que “es una difícil pregunta porque yo represento a las dos comunas y la de Río Bueno tiene una aspiración. Reconozco que la gente que vive aledaña al puente Río Bueno hacen su vida en Río Bueno más que en La Unión. Es una aspiración que tienen los riobueninos, pero también es cierto que los límites es algo que se debe conversar y estudiarla, porque los límites por ese lado como Puerto Nuevo y esa zona son de La Unión y no de Río Bueno”.

Asimismo agregó: “Yo creo que es una aspiración, como lo veo yo, es desde la carretera hasta el puente, pensar que sea una zona de Río Bueno y no de La Unión. Más aún, que la gente que vive ahí, participa más de Río Bueno. La ampliación entrega legitimidad al alcalde y hace eco de la gente de Río Bueno que fueron decisiones administrativas y que no consultaron a nadie, así que nunca es malo replantearse estas cosas y se puede conversar un mejor acuerdo para que los que están cerca del puente y se sientan más riobueninos, pero creo que hay que conversarlo ”.

Sin embargo, hay un hecho histórico innegable y que el parlamentario está obviando es que, precisamente, en ese sector, Pampa Negrón o Los Llanos, ubicados en el sector lateral derecho del acceso al puente, es donde el gobernador de Osorno, Cayetano Letelier, fundó en 1821 la que hoy se conoce como la ciudad de La Unión, lo que en otros términos simplemente significaría quitarle el alma a esta comuna, sin considerar la merma en ingreso municipales por pago de patentes comerciales e industriales que actualmente percibe La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img