spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria de Emprendimiento reunirá a 40 expositoras de la Provincia de Valdivia

spot_img

unnamed-6

25 noviembre 2016.-   La actividad se llevará a cabo desde este viernes 25 hasta el sábado 26 de noviembre en la Carpa de la Ciencia CECS.

Hasta el sábado 26 de noviembre estará la Feria de Emprendimiento que alberga a 40 expositoras de la Provincia de Valdivia en la Carpa de la Ciencia CECS, actividad organizada por Fundación Prodemu y la Corporación Regional de Desarrollo Productivos a través de su Centro de Emprendimiento.

Las expositoras participantes, en su gran mayoría pertenecientes al área de Autonomía Económica de Fundación Prodemu, así como también emprendedoras usuarias del Centro Regional de Apoyo al Emprendimiento de la Corporación de Desarrollo; expondrán productos de lana, fieltro, mosaico, telar, orfebrería, hortaliza, conservas, mermeladas, chocolates artesanales, vidrio reciclado, plantas, entre muchos otros. Asimismo, en el segundo nivel estarán entregando masajes, manicure y peluquería.

Durante la jornada del día viernes se realizó el tradicional corte de cinta donde participaron autoridades como el seremi de Gobierno, Marcos Leal; la seremi de Economía, Ana María Bravo; la directora Regional de Sernam, Paula Cárdenas; el director Regional de Prodemu, Felipe Quezada; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza y todas las expositoras que participan en la Feria.

Al respecto, el gerente de la Corporación, Gonzalo Espinoza, manifestó que “apoyar todas las iniciativas de emprendimiento es una labor de nuestra Corporación porque impulsa aún más el desarrollo productivo de la región, que no solamente tiene que ser pensando en la mediana o gran empresa, sino que también en el emprendimiento que en este caso tienen muchas mujeres y que a veces no tienen oportunidad de mostrar lo que saben hacer y los productos que han desarrollado y este espacio ese convierte en una vitrina para comercializar sus productos”.

CONVENIO

Asimismo, durante la inauguración se realizó la firma para un convenio de Colaboración entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Fundación Prodemu, que consiste en apoyar la formación, capacitación y proyección de emprendimientos liderados por mujeres en la Región de Los Ríos, donde profesionales de ambas instituciones estarán a cargo de orientar a las emprendedoras cuando lo necesiten. Además se realizarán talleres, charlas, seminarios y ferias en conjunto para fomentar el crecimiento de las mujeres participantes tanto en la Fundación como el Centro de Emprendimiento de la Corporación.

El director regional de Prodemu Los Ríos, Felipe Quezada, precisó que “estamos muy contentos porque tenemos 40 stand ubicados acá, con distintos productos para todos los gustos. Esta iniciativa nos permite avanzar en autonomía económica de la mujer, una tarea tan necesaria hoy en día y que nos planteamos como Fundación poder avanzar en ese sentido y esto también se ve maximizado al poder firmar un convenio con la Corporación porque nos permite ampliar el tamaño de esta feria y de las actividades que vengan, donde quizás si nosotros lo hacemos solos probablemente no tendría el mismo impacto y eso favorece muchísimo a las emprendedoras”.

Asimismo, la emprendedora de vidrio reciclado, Ximena Contreras, dijo estar muy contenta y satisfecha con este tipo de instancias ya que, “es una excelente oportunidad para todas nosotras, para darnos a conocer y tener un espacio para mostrar lo que hacemos. Quiero agradecer al Centro de Emprendimiento de la Corporación, por el apoyo incondicional que nos brinda, ya que para nosotras es una oportunidad de comercializar nuestros productos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img