spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 150 niños vibraron con el evento de Atletismo Adaptado

spot_img

unnamed-1

24 noviembre 2016.– Participaron alumnos de establecimientos de Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Valdivia.

Un día diferente vivieron más de 150 niños y jóvenes en situación de discapacidad, quienes se atrevieron y fueron parte del evento de Atletismo Adaptado que organizó y ejecutó el Instituto Nacional de Deportes (IND) la mañana del jueves.

La actividad fue parte de los eventos de cierre del programa Deporte de Participación y contempló la muestra de tres números artísticos, donde los alumnos destacaron en la sincronización, elegancia y motivación. Luego, se dio paso a las estaciones de salto largo, carrera de slalom, salto con vallas y lanzamiento de la bala.

El evento fue presenciado por la seremi de Deportes, Laura Pizarro; la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña; la directora de Senadis, Javiera Flores; el consejero regional, Claudio Mansilla y el delegado regional del Coch, Boris Barría.

Al gimnasio de la Asociación de Básquetbol (ex Cendyr) llegaron los establecimientos e Instituciones que acogieron los ocho talleres de Deporte Inclusivo en la región. El colegio Ríos de Valdivia, la escuela Walter Schmindt; el club deportivo y cultural Unidad de Sordos de Valdivia; el club de Básquetbol Adaptado; el club de Goalball Ainilebu y los colegios Celipras de Río Bueno, Los Lagos y Paillaco. La inversión total para estos talleres y eventos, superó los 9 millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img