spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pedro Grez el hombre que desafía los estándares de la alimentación

spot_img

15134338_1416621665037616_752766768_n

23 noviembre 2016.- Las declaraciones que realizó en TVN, en el programa “Muy Buenos Días” , sobre su dieta que va en contra de muchas recomendaciones que expertos de alimentos han mantenido durante los últimos tiempos, ha generado mucho revuelo en la opinión pública, especialmente nutricionistas y deportista, sobre el consumo de grasa en la alimentación y bajar el consumo de los carbohidratos.

Pedro Grez lleva 15 años viviendo en la comuna de La Unión, donde ha dedicado gran parte de su vida a nuevos emprendiendo con su familia.

Hoy, en entrevista al Diario El Ranco, señaló que “llegué a vivir a La Unión por calidad de vida -yo antes vivía en Santiago- y la verdad es que tuve la suerte que me despidieran del trabajo donde estaba y de ahí decidí emprender, mejorando así la calidad de vida de nuestros hijos y la familia”.

Emprendiendo en nueva tierra

Pedro Grez recuerda que, “Nos vinimos a Las Unión y comencé con un plantel de Emu. Yo fui el primero en traer el aceite a Chile, y comenzamos a trabajar con niños quemados principalmente en dermatología. Después del aceite de Emu comenzamos con una charcutería que se desarrolló aquí en La Unión y fuimos los primeros en tener productos de Wayu del mundo, con exportaciones de jamón, con una fábrica artesanal que teníamos aquí en La Unión. En todo ese proceso de emprendimiento, entre el aceite y la charcutería, siempre tuve problemas de peso y llegue hacer pre diabético y con pronóstico de que iba hacer diabético. Con ese susto que significa ser diabético comencé a investigar y a experimentar las cosas que investigaba, hasta que me di cuenta que tenía qué hacer para revertir mis indicadores de salud que estaban fuera de rango y lo que tenía que hacer para eliminar exceso de grasa corporal”.

Libro y TV

Pero, este emprendedor no se quedó solo con la experiencia, sino que, como el mismo recuerda, “comencé a escribir, no con descubrimientos que hice, esto es no es ningún invento mío, esto se usaba hace 200 años, y comenzó a escribir un libro a fin de expandir más el mensaje y presentando el libro me invitan a la TV y ahí comienza a tomar un poco más de vuelo el tema”, señala.

¿Cómo vivo usted el cambio en su alimentación?

“En lo personal comencé a mejorar todos mis índices de salud: presión arterial, que comencé con 11 con 6, azúcar a la sangre promedio 75 -79 -los que son enfermos de diabetes saben lo que significa eso- mi triglicéridos 50 y mi cintura es menor al 50% de mi altura. Todos esos indicadores de salud que dicen que una persona es sana y los míos están bajo control. Esto no es un caso especial, sino que hay estudios médicos que muestran que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasa, es mucho más afectiva para revertir la obesidad y la diabetes. Este es el problema que tiene Chile hoy día, que somos el primer país con niños más obesos de Latinoamérica y 70% de la población está enferma y si no se hace algo, y no están haciendo algo, vamos a llegar a ser el principal país más obeso y enfermo del mundo”.

¿Cómo toma la crítica del colegio de nutricionista de Chile?

“En la medida que se abran al debate está bien. Nosotros invitamos al colegio de nutricionista a un foro o un debate público en televisión, hasta el día de hoy no recibo ninguna respuesta. Lo que nosotros estamos planteando acá es ciencia y ellos están usando una ciencia que esta desactualizada, así que si se abre el debate y si se comenzara a investigar del tema y de lo que se está recomendando, y así revertir a la gente su enfermedad y sanar, sería fantástico”.

¿Cumple el deporte un papel fundamental para usted en su dieta?

“El deporte tiene un papel fundamental y es estar saludable. La gente cree que hacer deporte es para lograr bajar grasa corporal. Tú no deberías ir a un gimnasio o a correr para eliminar grasa corporal, sino deberías ir al gimnasio con el fin de hacer ejercicios para estar saludable, los enfoques son distintos. El 70% de un cambio en la composición corporal es por lo que comes, no por lo que gastas, eso también es un mito de las calorías que entran y las que salen, y tras cuarenta años siguiendo estas recomendaciones tienen al país y a la población mundial enferma de obesidad.
Por lo tanto, el tema es hay que cambiar la alimentación y hay que hacer ejercicio, pero los ejercicios no hay que hacerlo para bajar o eliminar grasa corporal, sino para mantenerse sano y tonificado”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img