spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se constituyó en La Unión la Asociación de Guías Locales de Turismo

spot_img
spot_img

80a894de-876f-4df0-9f55-284415725362

23 noviembre 2016.- El día de ayer  se dio por constituida la primera asociación de guías locales de Turismo en la ciudad de La Unión, donde participaron  estudiantes, profesionales  y empresas dedicadas al turismo.

El objetivo de esta asociación será promover la educación, difusión, desarrollo y protección del patrimonio natural y cultural de interés turístico de la provincia del Ranco.

José  Vistoso, encargado de planificación Turística de la I. Municipalidad de La Unión,  señaló “Esta idea está dentro de los cinco lineamientos que esta oficina de planificación turística se planteó este año. La idea es potenciar lo público con lo privado en beneficio del turismo. Esta es una actividad que estaba definida que era  fortalecer una organización de este tipo como la agrupación de guías locales de La Unión. Lo bueno es que existe un gran interés y jóvenes profesionales unioninos súper interesados en desarrollar temas turísticos”, dijo.

Por su parte, el presidente de esta asociación, Sebastián Peralta, manifestó “es un gran avance para nosotros conformar esta asociación de guías locales, sobre todo para la gente, los turistas y el patrimonio de nuestra comuna. La idea de esta asociación es poder estar dentro del marco  de las rutas turísticas de La Unión. Nosotros sabemos que La Unión tiene un potencial turístico muy importante y muchas de las personas que vivimos y que viene de afuera no la conoce. La idea es como guías poder generar un impacto significativo para la comunidad y nuestros turistas”.

La directiva quedo compuesta por los siguientes integrandes:

Presidente:  Sebastián Peralta

Vicepresidente: Valerie Vanderstappen

Secretario: Hardy Cárdenas

Tesorero: Helmut Sabala

Primer director: Oscar Soto

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img