spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF Los Ríos prohíbe el uso del fuego para desechos silvoagropecuarios hasta el 30 de noviembre

spot_img
spot_img

dsc03657

22 noviembre 2016.– La medida fue tomada luego de una mesa técnica regional de incendios forestales citada ayer por el intendente Egon Montecinos debido a las altas temperaturas presentes en la región.

Las altas temperaturas, el viento y las altas probabilidades de ocurrencia de incendios forestales obligaron a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos a decretar la prohibición del uso de fuego para la eliminación de desechos silvoagropecuarios desde hoy y hasta el 30 de noviembre.

La decisión técnica fue tomada por el organismo público considerando también la alerta temprana preventiva que existe actualmente en la región y que mantiene alerta a diversos actores públicos como ONEMI, Carabineros de Chile, Ejército de Chile, INDAP, Intendencia y MOP.

A su turno, el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega, mencionó que “sostuvimos una reunión técnica en relación a los incendios forestales en la región de Los Ríos y dadas las condiciones meteorológicas que se presentan esta semana, hemos tomado la decisión técnica de suspender el uso del fuego para trabajos agrícolas hasta el 30 de noviembre y con la posibilidad de observar los siguientes días como vienen las condiciones meteorológicas”.

Agregó que “es bueno recordarle a la ciudadanía que el uso irresponsable del fuego, cuando causa este daño, tanto a la propiedad como a las áreas silvestres y la infraestructura, es sancionada con cárcel por lo tanto un llamado a la comunidad a ser respetuoso de las medidas que se toman para el objetivo final que es proteger los recursos y la propiedad de nuestra región de Los Ríos”.

De igual forma, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, hizo un llamado a la comunidad a prevenir los incendios forestales  “el llamado que le hacemos a la comunidad es que colabore, la responsabilidad de prevenir los incendios no es de las instituciones únicamente sino que de toda la sociedad. Algunos detalles como niños que jueguen con fuego o se pueda votar un cigarro mal apagado o un fósforo mal apagado en el campo puede provocar una tragedia”.

Respecto a alguna posible emergencia, el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht, relató que “nosotros acá en la región tenemos también todas las coordinaciones con los distintos servicios para poder ir a algún incendio forestal si es que alguno de estos ocurriera”.

La reapertura del calendario de quemas será avisada oportunamente dependiendo de las condiciones meteorológicas presentes en la región.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img