spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes valdivianos que participaron del Congreso del Futuro en Santiago esperan que esta actividad se replique en la región

spot_img
spot_img

unnamed-4

21 noviembre 2016.- Con el objeto de difundir el apego por la práctica de la ciencia y la tecnología, se realizó en Santiago durante los días 17 y 18 de noviembre el Congreso “Futuristas”. La actividad organizada por la Comisión Futuro del Senado, congregó a estudiante de educación básica y media, y en ella expusieron una treintena de investigadores y científicos de diversas áreas tales como: astronomía, biología, comunicación, tecnología, entre otras, quienes compartieron sus visiones con los estudiantes presentes.

 

Desde Valdivia se hicieron presentes los alumnos del Liceo Industrial, Víctor López (primero medio) y Felipe Obando (tercero medio). Ambos acompañados de Marcos Morales, docente del área técnica profesional.

 

Los estudiantes, que participaron de las charlas y talleres que se organizaron durante los dos días en las dependencias del ex Congreso, expresaron su alegría con la oportunidad que se les brindó para participar de esta instancia. “Muchas de estas actividades no se realizan en Valdivia y por ello ha sido importante ser parte de esta actividad en Santiago”, manifestó Víctor. Por otra parte, Felipe coincidió con su compañero en el hecho de “estar aquí fue una muy buena experiencia, pues pudimos conocer experiencias que no se presentan en Valdivia. Sería importante hacer estas actividades en la región, pues no todos los colegios tienen los recursos para viajar a Santiago a estas experiencias”, agregó.

 

En tanto, el profesor Morales destacó que para ellos, como miembros de un colegio técnico, ha sido una importante actividad. “Hemos visto experiencia de distintos frentes: matemáticas, ciencia, investigación, entre otras. Lo ideal sería que este tipo de acciones se repliquen en Valdivia. Somos muchos los colegios municipales que no tenemos acceso a este tipo de actividades”, expresó el docente del Liceo Industrial.

 

Los jóvenes y el profesor Morales compartieron con el senador Alfonso De Urresti, miembro de la Comisión Futuro del Senado. El congresista invitó a los jóvenes a seguir interesados en los temas de la ciencia y la tecnología. “En enero próximo realizaremos la segunda versión de nuestro Congreso del Futuro en Valdivia y haremos el esfuerzo para que la comunidad escolar de la región pueda sumarse a esta actividad”, expresó el legislador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img