spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

BAFUSS fue aplaudido en Argentina y regresó de su primera experiencia internacional

spot_img
spot_img

unnamed-3

21 noviembre 2016.- El Ballet Folklórico de la U. San Sebastián, Sede Valdivia, más conocido como BAFUSS, regresó de su participación en el 43º Festival Provincial de Folklore de Choele Choel, Provincia de Río Negro, donde tuvo la oportunidad de realizar cuatro exitosas presentaciones en unos de los eventos costumbristas más importantes de Argentina.

El festival se desarrolló en distintos escenarios dispuestos en el gran Polideportivo Municipal de la localidad de Choele Choel, como también en un escenario al aire libre en la Isla 92.

Sus tres primeras presentaciones fueron los tradicionales cuadros de Huaso, Rapa Nui y Patagonia chilena, los cuales se realizaron en el escenario principal de la Sede del Pre Cosquín de la localidad de Choele Choel, los cuales tuvieron una muy buena recepción por parte del público. La última presentación fue en un escenario al aire libre en la Isla 92, pequeño islote de la localidad de Choele Choel, lugar donde el público se acercó a felicitar y fotografiarse con los bailarines después de finalizada la presentación.

Cabe destacar que en este certamen el BAFUSS fue el único grupo folklórico chileno invitado, lo que muestra el buen nivel de la agrupación valdiviana, que dirige Katherine Mancilla y que integran estudiantes de las distintas carreras de la U. San Sebastián

Para sus representantes, sin duda se trató de una experiencia extraordinaria que les permitió sentirse orgullosos y confirmar que el resultado es fruto de un trabajo serio, responsable y comprometido de bailarines, músicos y directores que vienen realizando durante años, explicó su directora, además docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Los próximos retos del BAFUSS son la realización de la Gala Anual en el Aula Magna de la U. San Sebastián, el martes 29 de noviembre. En dicha ocasión presentarán parte de su trabajo de danzas latinoamericanas, con bailes propios de Argentina, Paraguay, Ecuador y Perú.

También se recibirá la visita del Ballet Folklórico Municipal de San Felipe, quienes fueron sus anfitriones en la gira que BAFUSS realizó a esa ciudad en agosto pasado.

Finalmente, se contempla una gira a la Región de Aysén y la posibilidad de aceptar algunas propuestas para presentaciones desde el exterior, toda vez que este elenco universitario ha tomado vuelo internacional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img