spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Democracia Cristiana realizó encuentro programático regional

spot_img

unnamed-1

21 noviembre 2016.- La jornada fue liderada por el diputado y vicepresidente nacional Sergio Espejo

En el Club de La Unión se dieron cita representantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) provenientes de todas las comunas de la región de Los Ríos, con la finalidad de exponer sus ideas en el análisis programático que organizó el Centro Democracia y Comunidad. La actividad contó con la presencia de personeros nacionales  y con los máximos representantes a nivel local. Durante su desarrollo, hubo un análisis centrado en propuestas programáticas para el futuro de Chile.

El diputado y vicepresidente nacional del PDC, Sergio Espejo, señaló que “nosotros buscamos mostrarle a Chile  nuestros sueños, ideas y lo que queremos hacer de cara al futuro. Esto es fundamental, porque mientras la discusión de centra en los liderazgos presidenciales, estamos diciendo que no hay que poner la carreta delante de los bueyes. Primero hay que articular una propuesta y un planteamiento sobre el futuro del país, y después de eso se debe hacer el análisis sobre futuras alianzas y candidaturas”. Agregó que “estoy contento al ver que en esta región, la Democracia Cristiana se suma este esfuerzo que ha vinculado a más de mil profesionales, con la sola finalidad de construir una propuesta vinculada a lo que queremos para el país”, señaló.

Además reiteró el compromiso adquirido en la junta nacional del partido, en relación a levantar un liderazgo de cara a las próximas presidenciales. “Estoy comprometido con la idea de trabajar para levantar un candidato nuestro. Esta Carolina Goic, Ignacio Walker, Mariana Aylwin y Ximena Rincón. Es decir hay muchos nombres y gente joven que se atreve a jugársela por Chile, eso es  lo más importante”, subrayó Espejo.

En tanto, el secretario regional de la DC, Cristian Cuadra, sostuvo que “esta actividad tiene como objetivo poner las ideas y propuestas para el país, que nazcan de instancias de participación desde las regiones. En esta momento estamos discutiendo las prioridades dentro de nuestra gestión político-partidaria, y también a través de nuestros representantes populares, porque la idea es que nuestro partido tenga propuestas que surjan desde sus bases”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Centro Democracia y Comunidad, Eugenio Ortega, destacó la participación en este proceso de construcción programática. “Este es un proceso de elaboración de una propuesta de un  programa de gobierno desde las regiones, por lo que esperamos llegar al próximo año, finalizando un proceso con una amplia participación de militantes, simpatizantes e independientes “, señaló.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img