spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SEC Los Ríos fiscalizó la calidad de los combustibles que se venden en la región

spot_img

unnamed-2

19 noviembre 2016.- Dirección Regional Los Ríos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvo inspeccionando los denominados “puntos blancos”, es decir, aquellas estaciones de servicio que no operan bajo marcas conocidas.

Una intensa fiscalización a las diferentes estaciones de servicio que operan en la región de los Ríos, específicamente en la las comunas de Lanco, en los sectores de Malalhue y sector céntrico, en la comuna de Lago Ranco y en ciudad de Valdivia, ha estado desplegando, durante estos últimos días, personal de la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC; a fin de verificar que la calidad de los combustibles sea la exigida por la normativa.

La información fue confirmada por el director regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, quien sostuvo que esto se enmarca dentro del Programa de muestreo de Puntos Blancos 2016. Los “puntos blancos” son aquellas estaciones de servicio que no operan bajo ninguna de las tres marcas conocidas de combustibles, y que en los últimos años, han presentado un mayor número de problemas, en cuanto a la calidad del combustible que se comercializa en el país.

El Director Regional manifestó que “no queremos estigmatizar a los ‘puntos blancos’ pero las estadísticas nos indican que son estos recintos los que han presentado un mayor número de incumplimientos a lo largo del país, por lo que debemos concentrar en estos locales nuestros esfuerzos de fiscalización”.

El sistema de fiscalización de la SEC incluye la toma de cuatro muestras de combustibles, sean gasolinas o diesel, de las cuales tres son enviadas al laboratorio de la SEC, en la región metropolitana, mientras que la cuarta queda como “muestra testigo” en manos del operador de la estación de servicio, para que, si lo estima conveniente, la pueda enviar a otro laboratorio para su análisis.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img