spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Población Omar Rosas Becker de La Unión cuenta con plaza de juegos arbolada

spot_img

dsc04487

19 noviembre 2016.– Un trabajo colaborativo entre CONAF, la Municipalidad de La Unión y empresa SOCOVESA permitió la ejecución del programa que arborizó y mejoró el espacio de esparcimiento de la comunidad.

A partir de hoy los habitantes de la población Omar Rosas Becker de la comuna de La Unión podrán contar con una plaza de esparcimiento con árboles nativos gracias al programa + Árboles para Chile de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Ilustre Municipalidad de La Unión y la empresa SOCOVESA.

“Recuperación de Área Verde en la Población Omar Rosas Becker de la comuna de La Unión”, es el nombre del programa comunitario que a las 16:00 horas de hoy inauguró la plaza de la mencionada población ante la atenta mirada del gobernador de la provincia Del Ranco, Luis Sergio Gallardo, la alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo, el director regional de CONAF, Fredy Ortega, representantes de empresa SOCOVESA, de la junta de vecinos N°6 Los Lagos y los habitantes de la población.

Fredy Ortega, director regional de CONAF región de Los Ríos, mencionó que el programa comunitario “tiene como objetivo poder relevar las actividades de áreas verdes en distintos puntos de la región pero un trabajo que se enfoca en los requerimientos de la comunidad propiamente tal. En este caso inauguramos una plaza y desarrollamos una serie de actividades que permiten hermosear un lugar que en otras condiciones sería un sitio eriazo”.

Con un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos, el programa contempló la implementación de 400 plantas, entre ornamentales y nativas, la instalación de luminaria, infraestructura blanda y juegos para los niños, la realización de charlas/talleres de educación ambiental  y jornadas de plantación con los vecinos.

En representación de la Ilustre Municipalidad de La Unión, el asesor urbano Hrvoj Zlatar, relató que uno de los objetivos de estos programas es “mejorar la calidad de un espacio público para poder consolidar efectivamente un uso de área verde ya que cuando los espacios son oscuros, donde no hay vegetación en los espacios públicos empiezan a aparecer otro tipo de prácticas que son negativas para los vecinos y para la comunidad.  Yo espero que en un par de años esto se pueda consolidar y ser un espacio que la comunidad ocupe y que la comunidad cuide”.

Es así que 250 familias se verán beneficiadas con la nueva plaza que contará también con un sistema de riego y máquinas de ejercicios que estarán a disposición de la comunidad.

Íngrid Ávila, habitante de la población Omar Rosas Becker, comentó que “lo que estábamos bastantes preocupados era la iluminación porque estaba demasiado oscuro y se estaba ocupando para delincuencia, eso es lo que nos tenía bastante preocupados como vecinos y siempre gestionábamos eso cuando venían acá a vernos de repente”.

Consultada respecto de los juegos, Íngrid Ávila acotó que “son espectaculares, los chicos estaban ansiosos que lleguen sus juegos y las máquinas para las mamás que era lo más importante para nosotros y además al frente de la casa e iluminado espectacular”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img