spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se declara alerta temprana preventiva para la Región de Los Ríos por incendios forestales

spot_img

incendios-forestales-colprensa-640x280-24072012

19 noviembre 2016.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico se emitido el día de hoy, se prevén temperaturas máximas entre los 25 y 28 °C en la Región de los Ríos, entre el domingo 20 y hasta el lunes 22 de noviembre. Cabe señalar que esta situación supone un aumento del riesgo asociado a incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img