spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentas reiteran a nuevo General de Carabineros reposición de cuartel de Crucero

spot_img

img_9031

18 noviembre 2016.- La necesidad de reponer el retén de Carabineros de Crucero, en la comuna de Río Bueno, fue manifestada por las dirigentas vecinales de la localidad Marlys Castro y Mónica Sáez, al nuevo jefe de Zona de Carabineros, general Kurt Haarmann.

En la reunión, solicitada por el senador Alfonso De Urresti, se dieron a conocer las gestiones efectuadas por la junta de vecinos y el parlamentario, quienes en conjunto han planteado y reiterado esta preocupación a las autoridades de Carabineros.

«Para nosotros es un tema preocupante y queremos que esta inquietud sea escuchada, que se pueda avanzar para que se logre la reposición del retén que antes existía. Hemos invitado al nuevo general para que conozca Crucero y pueda constatar en terreno lo que le hemos planteado», dijo la presidenta Marlys Castro.

A su vez, el senador De Urresti manifestó que «en esta reunión representamos la inquietud y la necesidad de contar con un programa que permita ir avanzando y solucionado los problemas que demanda la comunidad, como la necesidad de mayor vigilancia y presencia policial en Crucero, Nontuelá (Futrono), Guacamayo (Valdivia) y reposición del retén de Mashue en Pilpilcahuín (La Unión) y Carimallín (Río Bueno)», dijo.

En la reunión el General Haarmann, quien acaba de asumir su cargo en la región de Los Ríos, agradeció la invitación de las dirigentas y aseguró que visitará la localidad de Crucero para conocer en terreno esta demanda ciudadana.

*RETENES MOVILES*

Igualmente, el senador De Urresti informó que «la seguridad pública es un tema prioritario y hemos solicitado información al gobierno regional y a carabineros sobre el proyecto de reposición de los retenes móviles». En este punto, indicó que «sabemos que hay un deterioro de los móviles, y es importante que se pueda contar pronto con vehículos nuevos que permitan dar la respuesta que la comunidad necesita y que ya ha sido planteada en diversas ocasiones», puntualizó.

En este punto, recordó que el año 2014 dirigentes viajaron a Santiago para solicitar mayor vigilancia en las localidades de Nontuelá, Crucero y sector de Guacamayo, sectores que hoy han vuelto a reiterar esta petición de contar con la presencia de retenes móviles.

El proyecto postulado al FNDR tiene una inversión de 314 millones de pesos y contempla la reposición de cinco retenes móviles y equipos para dichos móviles.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img