spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de Río Bueno cumplieron el sueño de volar

spot_img

unnamed-9

18 noviembre 2016.- Aguiluchos del Aire, se denomina el Programa que desarrolla el Club Aéreo de Río Bueno/La Unión en conjunto con la Federación Aérea y que permitió que 100 niños pudiesen volar a bordo de tres aeronaves.

En el Club Aéreo de Río Bueno/La Unión, escolares de las Escuelas de San José de Filuco, Folilco, Pisu Pisué, Santa Isabel, Curralhue Grande y Futahuente, participaron del Programa Aguiluchos del Aire, el cual permitió que 50 niños de Río Bueno y 50 de La Unión, pudiesen subir a tres aviones y desplazarse por los cielos de la Provincia de El Ranco.

Los menores, que fueron acompañados por los directores de los colegios y algunos de sus padres, no paraban de sonreír tras poder subirse a un avión, volar y cumplir ese sueño que siempre habían observado desde la tierra. Sin duda una experiencia única e inolvidable para muchos de ellos.

El tesorero del Club Aéreo y uno de los organizadores de la actividad, Jorge Mautz, explicó que “esta actividad se está realizando hace cinco años y se efectúa en coordinación con el Daem de Río Bueno y La Unión. Los vuelos los implementamos gracias al aporte que nos realiza la Federación Aérea en base a combustible y con ello podemos mostrarles a los niños de la comuna su ciudad y parte del sector rural”, explicó.

Luis Hernández, director de la Escuela Rural de Curralhue Grande, dijo que “estas experiencias son muy enriquecedoras para los niños. Ellos siempre veían a los aviones desde la tierra y al encontrarse arriba de uno, les permite ver los paisajes, vehículos y las casas desde otra perspectiva. Sin duda que nos ayuda en una asignatura como geografía”, recalcó.

El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “tenemos un alianza público-privada con el Club Aéreo Río Bueno/La Unión, donde en primavera nos permiten realizar actividades con nuestros alumnos y con el sello rural que nos caracteriza. Para los niños es una experiencia importante que nunca van a olvidar en su vida y que permite tener una mañana recreativa. Agradecemos al Club Aéreo que siempre ha tenido una excelente disposición para que trabajemos en conjunto”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img