spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos anunció salidas del Tren El Valdiviano para temporada estival

spot_img

unnamed-2

17 noviembre 2016.- Tras sostener una reunión en Concepción con el gerente general, Nelson Hernández, y el gerente comercial, Raúl Lavalle, de la empresa Ferrocarriles del Sur (FESUR) del Grupo EFE, el intendente Egon Montecinos anunció que, a partir del próximo 4 de diciembre, se retomarán las salidas turísticas del tren El Valdiviano, en la ruta Valdivia-Antilhue.

“Sostuvimos una reunión para cerrar los últimos detalles respecto de la posibilidad que inauguramos ya el año pasado de mover el tren El Valdiviano durante la época de verano, en donde aunamos voluntades y ellos fundamentalmente tienen la disposición de mover El Valdiviano a un precio módico para que la gente pueda acceder durante el verano como una oferta y producto turístico”, explicó el intendente.

Montecinos informó que las salidas comenzarán el 4 de diciembre y culminarán el 5 de marzo de 2017. Agregó que el tren dispone de dos coches, de salón y comedor, los cuales tienen capacidad para 392 personas.

Respecto a la valoración histórica que tiene el tren, el intendente explicó que las distribuyen en dos dimensiones. “La primera, es que consolida el producto tren El Valdiviano como un producto turístico de carácter nacional que está a disposición de los turistas en el verano. Y la segunda valoración es que, con esta gestión, vamos a cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de que las emprendedoras de la Ruta del Vapor, que en este caso corresponden a Pishuinco, Huellelhue, Antilhue, tengan la oportunidad de aumentar sus ingresos, mejorar su calidad de vida, a través de las paradas que hace El Valdiviano en estos sectores y la muestra de productos turísticos que ellas ofrecen a los distintos turistas que viajan en estas fechas”, dijo.

FESUR

El gerente comercial de FESUR, Raúl Lavalle, comentó que “el año pasado realizamos una serie de viajes a través del Gobierno Regional de Los Ríos entre Valdivia y Antilhue y la idea de este año es volver a repetir los mismos viajes, pero ya de una manera más sostenida y constante en el tiempo. De tal manera de poder lograr, a lo menos, viajes semanales a partir de diciembre y que duren hasta marzo”, dijo el gerente.

Lavalle agregó que “las tarifas serán diferenciadas al igual que el año pasado; $8 mil pesos para el coche salón y $11 mil pesos para el coche comedor”. Respecto a los puntos de venta de los boletos, el gerente informó que “tras una serie de conversaciones hemos determinado que los puntos de venta serán en el Gobierno Regional, en Sernatur y a través de nuestro sitio web, donde se podrá a disposición una plataforma para adquirir los pasajes”.

Las fechas de los viajes son las siguientes: 4 de diciembre de 2016; 11 de diciembre de 2016; 8 de enero de 2017; 15 de enero de 2017; 22 de enero de 2017; 29 de enero de 2017; 5 de febrero de 2017; 12 de febrero de 2017; 19 de febrero de 2017; 26 de febrero de 2017; y culminarán el 5 de marzo de 2017.

Cabe destacar que, a partir de la próxima semana, el itinerario y venta de boletos estará disponible en el sitio web de FESUR http://www.ferrocarrilesdelsur.cl/es/

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img