spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MINVU Los Ríos capacita en gestión y liderazgo a dirigentes del Programa Quiero mi Barrio

spot_img

unnamed-3

16 noviembre 2016.- Fortalecer las competencias en gestión fue uno de los principales objetivos de la Escuela de Líderes Comunitarios, que organizó el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con el Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia.

En la iniciativa participaron dirigentes sociales de los barrios Claro de Luna, Teniente Merino y  Calafquén de Valdivia y El Bosque de la comuna de Los Lagos.

Para la seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Javiera Maira, el “Programa Quiero mi Barrio es uno de nuestros principales programas que se basan en la cercanía y trabajo conjunto con la comunidad”, agregando que “Descubrir nuevos liderazgos y fortalecer los existentes es muy importante para la sostenibilidad de los logros alcanzados, es decir, mantener en el mediano y largo plazo  la cohesión entre los vecinos y el sueño común por el cual trabajan juntos y  que se irá materializando en pequeñas y grandes obras físicas y sociales”.

Asimismo, la autoridad destacó la finalidad del programa gubernamental el que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan deterioro de sus espacios públicos, segregación y vulnerabilidad social a través de un proceso participativo e integral de participación ciudadana.

Por su parte, la dirigenta Ximena Risco dijo que “Esta es una excelente oportunidad que le dan a uno como dueña de casa, soy de la Villa Los Ediles y nunca había participado en un curso de esta magnitud. Me encantó el tema del liderazgo que nunca había practicado y ahora me quedan clara muchas cosas”.

Una opinión similar formuló la vecina Carmen Fuentes de los Condominios Sociales de Villa Los Alcaldes, quien destacó que la iniciativa servirá además para la elaboración adecuada de proyectos sociales, que irán en directo beneficio de la comunidad. “Quedamos muy bien informados y eso nos deja muy contentos”, señaló.

La actividad se inserta en el plan de gestión social de los barrios del Programa Quiero MI barrio, donde también trabaja activamente el Consejo Vecinal de Desarrollo de cada uno de los barrios intervenidos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img