spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presentan reclamo en Contraloría en contra alcalde de Valdivia por notable abandono de deberes

spot_img

unnamed-1

14 noviembre 2016.- La concejala reelecta por la comuna de Valdivia, Cecilia Agüero presentó esta mañana un reclamo en la Contraloría General de la Republica contra el alcalde Omar Sabat por notable abandono de deberes, esto a raíz de la acumulación de basura en diversos puntos de la capital regional.

Agüero argumentó que “la situación es insostenible, el municipio no ha tenido un plan de acción oportuno incluso disponiendo de fondos de libre disposición, se esperó a que el Gobierno entregara dineros cuando se tienen para estas situaciones de emergencia contempladas en el presupuesto municipal”.

 

Además de ser enfática en recalcar el grave problema de Salud Pública que se está produciendo en diversos sectores de Valdivia, afectando principalmente a los barrios más populares por la poca frecuencia que tiene el proceso de recolección contratada por la municipalidad ante la gran demanda.

 

La edil destacó a modo de ejemplo la situación que sucede en la fundación “Las Rosas” que posee más de 100 residentes, a los cuales hasta la mañana del 14 del presente poseían en su entrada una importante cantidad de basura acumulada y así también lo que ocurre en el sector de Barrio Esmeralda donde existe un importante centro gastronómico el cuál ha debido acumular sus desechos.

 

Cabe destacar que por este motivo la Autoridad Sanitaria en la región inició de un proceso de investigación contra la Municipalidad de Valdivia al percatarse que esta no habría cumplido de manera óptima al aviso decretado por la seremi de salud sobrepasando el plazo legal de 5 días otorgado según el código sanitario.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img