spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Evento de cierre de Adulto Mayor convocó a más de 700 adultos mayores en Los Ríos

spot_img

unnamed-8

13 noviembre 2016.– Participaron los 27 talleres de gimnasia que ejecutó el IND en Los Ríos durante 2016 más un taller invitado proveniente de Osorno.

En un gimnasio repleto de adultos mayores se vivió la fiesta de cierre del componente Adultos Mayores en Movimiento del programa Deporte de Participación Social, donde más de 700 mayores de 60 años se lucieron con presentaciones artísticas que combinaban baile y ejercicios aprendidos en las clases de gimnasia para el adulto mayor que ejecutó el IND durante 2016.

Fueron 30 talleres participantes los que cautivaron a las autoridades que llegaron hasta el gimnasio de la Asociación de Básquetbol (ex Cendyr) a acompañar a los artistas. Estas fueron encabezadas por el seremi de Gobierno Marco Leal; la seremi de Deportes, Laura Pizarro; el presidente del Core, Elías Sabar; la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; el director regional del IND, Ernesto Villarroel; el coordinador de Senama, Buddy Calfil y el alcalde de Río Bueno, Luis Álvarez.

Al evento, llegaron adultos mayores de las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Valdivia y un taller de Osorno de la Región de Los Lagos.

El principal objetivo de este componente y los eventos masivos es promover la actividad física entre los adultos mayores a través del baile y ejercicios acondicionados a sus capacidades. “Estos eventos están enmarcados en la práctica masiva de actividad física”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel y agregó que “estamos contentos con el resultado de este evento, porque en cada presentación se puede sentir la alegría que los adultos mayores proyectan con estos espacios”.

Para Liliana Barsena del grupo de Yoga que se realiza en Niebla, dijo que “a mí y mi grupos nos gusta mucho venir a estas actividades, porque uno lo pasa bien y disfruta”. En tanto, Juana Vargas Flores de Valdivia, destacó la presentación de todos y explicó “que todos estamos acostumbrados a bailar, así que estos eventos nos hacen muy bien, porque nos olvidamos de los problemas de la casa”.

A su vez, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, dijo que el Ministerio y la Presidenta están preocupado de seguir apoyando a los adultos mayores, por eso, para el 2017 se mantendrán los 27 talleres de Gimnasia para el Adulto Mayor entre abril y noviembre. Cada taller convoca a 22 adultos y se realizan dos o tres veces por semana, beneficiando a más 590 adultos mayores en toda la región.

Los talleres del IND se ejecutan gracias a la alianza que la institución realiza con los clubes de adultos mayores, uniones comunales e ilustre municipalidades de la región e invierte en este componente un total de  $59.177.000.-

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img