spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos evaluó positivamente primer año de pilotaje de la descentralización

spot_img

unnamed-4

11 noviembre 2016.- Una positiva evaluación del primer año del piloto de descentralización de los servicios de fomento productivo en la Región de Los Ríos, realizó el intendente Egon Montecinos.

 

Explicó que, gracias a este programa piloto,  la región cuenta con 24 instrumentos de apoyo al fomento productivo regional, diseñados y gestionados en el territorio, adecuados a las particularidades de la región y con recursos que superan los 3.800 millones de pesos para 2016.

«Lo avanzado hasta el momento nos permite posicionarnos como una región modelo en descentralización del fomento productivo», dijo.

«Transcurrido el primer año del inicio de este pilotaje en Los Ríos, son cientos los proyectos aprobados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional  para su cofinanciamiento, en ámbitos estratégicos para el desarrollo económico regional, que han sido definidos en la propia región. Estos proyectos conllevan aportes privados por más de 1.500 millones de pesos y han permitido impactar positivamente en la generación de empleo», agregó.

El intendente Montecinos recordó que el programa de Gobierno de la Presidenta   se dispuso realizar un piloto de descentralización de atribuciones desde el nivel central hacia las instituciones regionales del fomento productivo. Este inédito proceso se inició creando el Comité de Desarrollo Productivo Regional que reúne instrumentos de Corfo y Sercotec, priorizados y resueltos directamente en un consejo público – privado – académico de la región. Además, se instaló en el Gobierno Regional una Coordinación de Fomento e Industrias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img