spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IND analiza funcionamiento de los Jardines Activos

spot_img
spot_img

unnamed-2

11 noviembre 2016.– La jornada de trabajo tuvo la participación de profesores de Educación Física, parvularias y directores de establecimientos.

Una jornada de análisis al componente Jardín Activo del programa Escuelas Deportivas Integrales fue la que se vivió el pasado lunes en Valdivia. Fueron 50 los profesionales que se reunieron en una jornada de trabajo donde los profesores de Educación Física encargados de los Jardines Activos, las educadoras parvularias de los cursos intervenidos y los directores de los establecimientos, destacaron la intervención física.

El objetivo de la actividad fue “generar una instancia de evaluación y retroalimentación de cada uno de los jardines activos, a través del relato de experiencias de trabajo y mesas de conversación donde participaron los profesionales que dan vida a este componente”, explicó el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ernesto Villarroel.

La parvularia de la escuela Proyecto Futuro de Paillaco, Ema Elortondo, destacó la instancia, ya que “por primera vez participo en una jornada de estas características y me parece muy positivo para detectar las falencias y fortalezas del componente con el fin de mejorar el 2017”.

A través de este tipo de actividades, el IND, pretende fortalecer los Jardines Activos, primer componente del programa gubernamental Escuelas Deportivas Integrales, donde el trabajo con los más pequeños es fundamental para lograr inculcar una cultura deportiva potente en la sociedad y además, incentivar a los niños a adoptar una disciplina y así detectar los futuros talentos deportivos que integrarán las selecciones regionales y nacionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img