spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno Crítica Centralismo Regional Frente a Crisis de la Basura

spot_img

unnamed-3

10 noviembre 2016.- La primera autoridad comunal, criticó la falta de un plan provincial y regional para hacer frente a este problema.

Un Plan de Contingencia para la Recolección de Basura en la comuna de Río Bueno, está implementando la Municipalidad tras la extensión del paro de los funcionarios públicos que aún no han llegado a un acuerdo favorable con el Gobierno, lo que ha generado una serie de problemas en diversos sectores, entre ellos la recolección de Basura.

Al respecto, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “desde que se inició este movimiento hemos creado un Plan de Contingencia frente a los problemas que contrae, pero ya no damos abasto en términos de cobertura. En esa línea, es imposible que podamos atender de buena manera y en un plazo razonable las necesidades de la comunidad que requiere sacar su basura. El Servicio de Salud nos ha notificado por algunos micro basurales”, afirmó.

Reyes agregó que “aquí claramente tenemos una debilidad a nivel regional donde nos hubiese encantado una coordinación a nivel regional y provincial para implementar planes de contingencia. De esta manera, podemos apoyarnos en una estrategia que vaya en beneficio de la comunidad”, recalcó.

La primera autoridad comunal de Río Bueno, recalcó que esta región denominada modelo cuenta con 12 comunas y que no sólo la capital regional debe captar la atención. Además, planteó que frente a la crisis que se está produciendo, producto de la acumulación de basura en las calles, “el municipio tendrá que contratar camiones extra que apoyen para atender a la comunidad, los recursos frente a esta situación no están considerados, así que vamos a tener que dejar de hacer algo para cubrir esta contingencia”, explicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img