spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros y «Crespita» Rodríguez llaman a denunciar la violencia intrafamiliar (VIF)

spot_img

 

unnamed-2

10 noviembre 2016.– La campeona mundial de boxeo  se unió a la causa  y llama a víctimas  a solicitar ayuda al Fono Familia: 149

“La mejor defensa contra la violencia intrafamiliar es denunciar”, es l nombre de la nueva campaña de Carabineros, que incluye un video en las redes sociales, protagonizado por la boxeadora chilena, campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez.

En el material audiovisual  hay fuertes imágenes que ilustran el calvario de mujeres golpeadas por sus parejas y cómo reacciona Carabineros para atender este tipo de denuncias (El video en el canal Youtube de Carabineros en  https://www.youtube.com/watch?v=Zw21NcPX44I )

La deportista señaló que “cuando peleo lo hago en igualdad de condiciones, con una persona que está preparada igual que yo para el combate. En el boxeo veo a diario como las mujeres llegan a aprender a defenderse, aunque nosotros enseñamos mediante el deporte que la violencia no se responde con violencia, sino que nos enseña a respetarnos como personas iguales”.

En este sentido, la Jefa de la Zona de Prevención y Protección a la Familia, Teniente Coronel Pamela Olivares, llamó a no naturalizar la violencia en las relaciones de pareja ni familiares. “Debemos aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución queremos erradicar cualquier manifestación de violencia en la familia”, dijo.

Para esto Carabineros cuenta con el fono 149, “Fono Familia” que es una línea para denunciar y para conversar sobre este delito, que en Chile alcanza tasas preocupantes. “Tenemos este teléfono con personal preparado para tratar este problema y también están todas nuestras unidades policiales y el carabineros que patrulla en la calle. Cuando sufran episodios de VIF deben acercarse a nosotros, los vamos a acoger con seguridad y tranquilidad porque estamos para ayudarlos”, dijo la Jefa de la Zonafam.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img