spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se realizó juicio laboral de Teresa Toledo contra municipio de La Unión

spot_img

15045680_1402282149804901_1414648538_n

09 noviembre 2016.- Fallo del tribunal se conocerá a fines de noviembre.

Siete horas duró la audiencia de juicio laboral por la demanda de tutela laboral interpuesta por la funcionaria Teresa Toledo Ojeda, quien postuló al cargo de Directora de Administración y Finanzas en un concurso público y el municipio se he negado a dejarla en el cargo en propiedad, debido a que finalmente el cargo al que postuló no estaba creado en la planta.

En la audiencia de juicio realizada en el tribunal de La Unión, las partes presentaron los medios de prueba testimoniales y documentales referentes al caso, y en representación de María Angélica Astudillo asistió el administrador municipal y alcalde subrogante, Javier Parra, dotado de un poder, junto al abogado Álvaro Jaramillo.

A la salida de la audiencia, el defensor del municipio señaló que esperaban ahora la resolución del Tribunal y que la hipótesis de su defensa está centrada en los dictámenes de Contraloría.

Por su parte, en representación de Teresa Toledo, el abogado Rodolfo Lazo Araya, dijo estar confiado porque pudieron demostrar que los hechos son efectivos y que hay una serie de situaciones que vulneran los derechos de la demandante, considerando también la dilatación que la autoridad comunal ha hecho respecto a proveer el cargo que ganó en un concurso público.

Las partes han sido citadas para el próximo 28 de noviembre para la lectura de la sentencia de primera instancia del caso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img