spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de la comuna de Los Lagos dialogaron sobre cómo fortalecer políticas públicas

spot_img
spot_img

unnamed-4

09 noviembre 2016.- Con el objetivo de conocer opiniones, ideas y sugerencias de las mujeres del Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), la dirección regional de Los Ríos en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la seremi de Gobierno realizó un diálogo participativo en la comuna de Los Lagos.

La actividad, que se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores de Prolesur, fue liderada por la directora regional de Sernameg, Paula Cárdenas y el seremi de Gobierno, Marco Leal.

En la oportunidad, las asistentes a esta instancia ciudadana evaluaron y analizaron de forma grupal cómo fue el desarrollo de los talleres de promoción de derechos para el ejercicio de la ciudadanía con perspectiva de género en su territorio,  para así,  fortalecer su ejecución y pertinencia de estas actividades que buscan empoderar a las mujeres a través de un proceso de autoreconocimiento en cuanto sujetas de derechos.

El vocero regional destacó este tipo de encuentros porque “nos permite conocer directamente los requerimientos de las mujeres de nuestra región, quienes son participantes activas de estas iniciativas que promueve el Sernameg, y que gracias a sus apreciaciones podremos mejorar y afinar aspectos importantes a considerar para su próxima ejecución. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto un foco especial en cómo enfrentar las desigualdades en materia de género, con una nueva institucionalidad, pero también con políticas públicas y medidas que permitan fortalecer la autonomía y liderazgo de las chilenas. En ese sentido -dijo- es muy relevante considerar  las especificidades de las mujeres de las comunas para responder a ellas mediante programas y acciones que se adecuen a sus realidades”.

Por su parte, la directora regional del Sernameg dijo que «uno de los mayores desafíos en cuanto a inequidades y discriminaciones de género presentes en Chile, dice relación con avanzar hacia la autonomía de las mujeres en la toma de decisiones. Es por ello que hoy nos reunimos en un Diálogo Participativo con mujeres de Los Lagos, instancia donde a través del Programa «Mujer Ciudadanía y Participación» que ejecuta Sernameg Los Ríos en la comuna, entrega herramientas que les permitan fomentar el ejercicio activo de sus derechos ciudadanos y su capacidad asociativa en el área de la autonomía política y en la toma de decisiones»

La actividad se centró en desarrollar un trabajo grupal a cargo de una profesional de la DOS y que consistió en responder una serie de preguntas relacionadas al impacto que generan estos talleres en las organizaciones sociales; en el reconocimiento de derechos y su vinculación con la política formal y espacios de representación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img