spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI entregó consejos en este Cyber Monday

spot_img
spot_img

, fotobanco, tecnologia, innovacion, cibercrimen,

 

 

09 noviembre 2016.- Debido a la gran cantidad de transacciones que se están efectuando durante estos días debido a la promoción que diversas empresas realizan en el llamado Cyber Monday, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia entregaron algunas recomendaciones para la comunidad de la región de Los Ríos.

El Subprefecto Andrés Torres, Jefe del BRIDEC, unidad especializada en Delitos Económicos de Valdivia, sostuvo que “son éstas las ocasiones que los delincuentes informáticos aprovechan para apropiarse del dinero y claves de los usuarios, debido a la gran cantidad de gente que realiza transacciones vía Internet”. Por esto realizó algunas recomendaciones:

  • Utilizar siempre una conexión segura a Internet, evitando los Wifi públicos o gratuitos, además de actualizar permanentemente su antivirus.
  • No ingresar a sitios web desde links enviados por terceros a los correos electrónicos.
  • Al pagar, verificar que la dirección de la página o sitio de Internet comience con “https”.
  • Evitar entrar a sitios falsos y acceder directamente desde la página oficial de la promoción www.cybermonday.cl
  • Nunca entregar las claves y datos personales por correo electrónico o telefónicamente.

El Subprefecto Torres recordó además, que muchas veces mientras los clientes navegan por Internet, se encuentran con publicidad que los invita a ingresar a determinadas páginas de empresas, las que resultan ser clonadas de las originales capturando información bancaria para luego sustraer dinero de cuentas o utilizar las tarjetas de crédito para beneficio delictual.

Por último, la PDI hace un llamado a la comunidad a realizar las denuncias en sus dependencias o a través del teléfono 134, único medio para investigar este tipo de delitos y sancionar a los responsables.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img