spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos Acompaña Recorrido La Unión-Pichirropulli de El Valdiviano por Aniversario Regional

spot_img

unnamed-1

05 noviembre 2016.- En el marco de las actividades realizadas por el noveno aniversario de la creación de la región de Los Ríos el intendente Egon Montecinos acompañó a los habitantes de La Unión y Pichirropulli en el recorrido que El Valdiviano realizó entre ambas localidades.

La actividad se enmarca en el proyecto “Remembranzas del pasado con el tren El Valdiviano” con que el Consejo Regional y el Gobierno en los Ríos celebran un nuevo aniversario.

El intendente Montecinos destacó las nuevas rutas turísticas emergentes que permiten relevar los emprendimientos locales. “Quiero manifestar nuestra profunda alegría por este recorrido. Este es el tren El Valdiviano, que habitualmente hacía su recorrido Antilhue a Los Lagos, y desde el 2014 como Gobierno Regional quisimos que se abriera a la región y hacer recorridos turísticos de troncales o ramales. En el caso de Pichirropulli planeamos esta iniciativa por dos razones: para abrir una ruta turística emergente al menos un par de ocasiones en el año, donde la gente pueda disfrutar, pero también donde nuestros emprendedores de Rapaco, Los Conales y Pichirropulli vendan sus productos”.

La presidenta de la feria libre La Veguita, de Paillaco, Luisa Porras, dijo que estaban expectantes por este viaje. “Sobretodo para las señoras emprendedoras de Pichirropulli. Para la gente es una novedad porque aquí hace tiempo que no corría el tren”.

La agrupación la integran 17 mujeres emprendedoras que comercializan los productos de sus propias huertas, así como artesanías. “La idea es darse a conocer para que en el verano los turistas vengan a comprar los productos que las mujeres producen en sus casas, en sus campos”, dijo Luisa Porras.

El presidente del Consejo Regional (CORE) Elias Sabat, señaló que es importante poder replicar este evento, aunque sea con una inversión de parte de la ciudadanía. “Es algo maravilloso y se tiene que replicar. Ahora como Gobierno Regional no podemos financiar esto eternamente, pero yo creo que la comunidad invertirá para hacer este viaje turístico que es maravilloso. Tiene lugares donde poder comer, comprar verduras de mucha calidad”.

En tanto el consejero Italo Martínez valoró la voluntad de todo el Consejo y el GORE por un fin común. “Ha sido un viaje muy atractivo. Y eso nos satisface porque esa era la idea de los 14 consejeros regionales, en conjunto con el Intendente, de poder brindar en este noveno aniversario de la región este regalo a los habitantes de la provincia del Ranco”.

RECORRIDOS

El Valdiviano recorrerá diversas localidades para celebrar el noveno aniversario de la creación de Los Ríos. Los recorridos se iniciaron el domingo 30 de octubre con el tramo Valdivia-Huellelhue-Pishuinco-Antilhue, al cual se suma el realizado hoy desde La Unión-Rapaco-Los Conales-Pichirropulli, que se replicará este domingo 6 de noviembre, saliendo a la 11:30 horas desde la estación de trenes de la capital provincial.

Las fechas restantes son: Valdivia-Huellelhue-Pishuinco-Altilhue los días domingo 13 y 27 de noviembre; Lanco-Ciruelos-Mariquina el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Un punto importante es que los viajes son gratuitos, a través de las invitaciones que son entregadas por los 14  consejeros regionales y el intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img