spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno Implementa Plan de Contingencia para Recolección de Basura

spot_img

unnamed-8

04 noviembre 2016.- El día sábado habrá recolección en Jardines Infantiles, Hospital, Centro de la ciudad, Feria Libre, Terminal de Buses, Fernando Rohr y el sector rural de Cayurruca.

La extensión del paro que desarrollan los funcionarios públicos, producto del bajo reajuste de sólo un 3,2% que ofrece el Gobierno, está generando una serie de inconvenientes en la ciudadanía. Uno de ellos, es la paralización en la recolección de basura, lo que ha motivado a que la Municipalidad de Río Bueno implemente un Plan de Contingencia para hacer frente a la situación.

El Alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “uno de los temas más sensibles en términos de emergencia sanitaria son las personas que dependen de nuestros recorridos normales de recolección de basura. Sobre todo donde tenemos mayor concentración de población. Si no hay un recorrido normal, los contenedores no resisten la basura y se crean micro basurales donde los perros terminan desparramándola”, afirmó.

La primera autoridad comunal agregó que “estamos generando recorridos de contingencia con camiones planos con colosos y los fines de semana, sacamos nuestros camiones. Hoy necesitamos el apoyo de la comunidad porque la acumulación de basura domiciliaria es muy grande”, recalcó.

El Plan de Contingencia recorrerá los siguientes lugares:

Jardines Infantiles, Hospital, Centro de la ciudad, Feria Libre, Terminal de Buses, Fernando Rohr y el sector rural de Cayurruca.

Como medida de contingencia, saldrán dos camiones recolectores más tres camiones tolva durante todo el día sábado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img